Innovasport —la tienda de ropa deportiva originaria de Monterrey— anunció la compra de Marathon, un negocio similar con sede en Ecuador y presencia en Sudamérica, por una cifra no revelada.
“Actualmente también estamos creciendo ya hacia Sudamérica a través de una adquisición de una cadena que está allá y con ella sumamos ya 600 tiendas en los diferentes formatos”, señaló Francisco Martín, CEO de Innovasport, en entrevista para El Financiero.
Está en Chile, Perú y Bolivia, es ecuatoriana, se llama Marathon, pero ya están ahí por todos lados. Todavía no ha sido público, pero se publicará próximamente (el monto de la transacción)”.
Actualmente, Innovasport tiene 250 tiendas en México y se encuentra por abrir nuevas unidades.
“Seguimos con un plan de expansión agresivo en donde todos los ingresos se reinvierten; ahora tenemos planeadas abrir entre 12 y 15 tiendas, aproximadamente (en 2025)”, detalló Martín.
La compañía cuenta con formatos como Innovasport, Innvictus, Culto Futbol, Innovasport Kids y Rookie Kids.
Innovasport arrancó operaciones en 1999 en su sucursal Contry, al sur de Monterrey.
Cabe mencionar que el presidente de Innovasport es Francisco Martín Bringas, quien a su vez es presidente de Organización Soriana.
Mientras que sus hijos Francisco y Juan Carlos Martín son los que la operan; el segundo mencionado tiene un rol estratégico y de relación con inversionistas.
Hay que destacar que Innovasport opera completamente independiente a Organización Soriana, ya que el supermercado está en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que la tienda deportiva no.
En tanto, Marathon se creó en Quito en 1980 y presume ser la tienda deportiva más grande de Ecuador.
Marathon también es una marca de ropa deportiva, ya que por ejemplo la selección de futbol de Ecuador la utiliza en su uniforme y equipación.