La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, reconoció este viernes 13 de diciembre que sí acudió a la polémica boda que se habría realizado en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), en octubre pasado.
En un mensaje a medios, la excanciller reconoció que asistió a la boda “como una gran parte de los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Rumanía en nuestro país”.
“Asistí el 4 de octubre como invitada a una recepción privada, organizada por mi excolaborador, Martín Borrego, y su pareja, un diplomático rumano que terminaba su destinación en México, para celebrar también su reciente enlace”, indicó ante trabajadores de la Semarnat.
Bárcena contó que Martín Borrego compartió una carta sin su consentimiento en la que afirma que pidió permiso para realizar la celebración en el Munal.
“Este es el hecho que considero grave y, por ello, mi decisión inmediata fue solicitarle la renuncia a Martín Borrego por abuso de autoridad y porque quebrantó mi confianza al utilizar su posición para obtener un beneficio personal y disfrazarlo de evento diplomático”, aseveró la secretaria.
En unos momentos más información…