‘Así como lo oyes, Yordi’: La actriz Martha Higareda compartió un video donde criticó diferentes ideas políticas y sociales, entre ellas el comunismo e incluso hizo referencias al socialismo.
La protagonista de Amarte duele criticó estas ideologías en una publicación que hizo en YouTube donde aseguró que en un “futuro próximo atacará la educación” y la libertad de expresión se verá afectada.
En el pasado, Martha Higareda contó anécdotas con diferentes famosos que terminaron en polémicas en el pasado, entre ellas la de conocer al actor Ryan Gosling.
¿Qué dijo Martha Higareda del socialismo y del comunismo?
Martha Higareda compartió un video donde compartió una investigación que hizo relacionada con el comunismo, socialismo y marxismo.
Ella señaló algunos detalles de estas ideas, por ejemplo, la actriz de No manches, Frida, menciona que “ataca la educación” y el resto de creencias dentro de una sociedad, como la religiosa.
“Eventualmente, esa sociedad cae como una manzana, pero con tantas fallas de estas ideas marxistas, ninguno debería implementarlo, pero no se rinden, aunque sea fallida y asesina (…) atacan distintos pilares, la identidad de la persona, atacar la educación, a la familia, a la religión, el amor a la patria y la libertad de expresión, ¿se ve atacado hoy en día?”.
En las declaraciones de Martha Higareda, se asegura que una de las características de esto es que genera una división entre los grupos sociales, por ejemplo, “heteros y homosexuales”.
“Eso se hace, son ideas marxistas detrás de opresiones, pero de manera exagerada para cambiar al lenguaje por una minoría oprimida, por ejemplo, hace énfasis entre mujeres y hombres, heteros y gays, no solo en el proletariado y la burguesía, es un movimiento que tiene finalidad separar y destruir”, dijo en un video publicado en su canal de YouTube.
La actriz Martha Higareda declaró que los principios del Marxismo están en contra de la religión porque “quieren que el Estado lo sea”: “Si yo te doy una orden y me dices que no porque solo obedeces a Dios porque te hizo un ser libre, no hay peor enemigo que la religión, porque es un poder más supremo que el Estado”,
Finalmente, hizo referencia a que diferentes gobernantes en la historia convencieron a la sociedad para adoptar el comunismo para “arrebatar” lo que no es suyo a los “capitalistas”, era ”lo justo”, algo que tachó como un error.
“Los convencieron de que eran oprimidos para arrebatar algo por lo que no trabajaron, así quitaron al sistema capitalista donde cualquier puede generar riqueza, ahora el Gobierno le da de comer al pueblo, que generó una crisis económica muy fuerte, sin modelos de libertad ni estabilidad, es un disfraz de justicia social”.
¿Cuáles son las diferencias entre el comunismo y el socialismo?
El socialismo es una creencia política y social basada en la economía que señala al capitalismo como el “camino” para una desigualdad en la riqueza y a la explotación de la clase trabajadora, según National Geographic.
En la misma publicación se explica que el comunismo es una variante del socialismo, pero basada en la ideología de Karl Marx.
“En una sociedad comunista plenamente realizada, todas las propiedades y bienes son propiedad común de una sociedad sin gobierno ni divisiones de clase. En dicha sociedad, la producción y distribución de bienes se maneja, según Karl Marx”, se lee en el post de NatGeo.