El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) superó las turbulencias del mercado aéreo y logró aumentar en 14.1 por ciento sus utilidades del primer trimestre del 2025, esto en comparación con igual periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa, la concesionaria aeroportuaria registró ganancias en el primer cuarto del año por 3 mil 516 millones de pesos, casi 500 millones más que en el mismo lapso del periodo anterior.
Los resultados de ASUR son relevantes dado que, en el primer trimestre, el número de pasajeros totales creció apenas 0.2 por ciento, mientras que en México el flujo de pasajeros disminuyó poco más de 4 por ciento.
El primer trimestre del año en la industria aérea estuvo marcado por anuncios de un mayor retraso en la reposición total de aeronaves que tienen revisiones anticipadas de los motores P&W.
Por otro lado, los ingresos de ASUR despegaron 18.2 por ciento en el primer cuarto, en donde la facturación alcanzó los 8 mil 767 millones de pesos, un indicador impulsado por los ingresos comerciales captados en los aeropuertos.
El grupo aeroportuario generó, asimismo un flujo operativo, EBITDA por sus siglas en inglés, de 5 mil 725 millones de pesos, un aumento del 11.7 por ciento frente al periodo enero-marzo del año previo.