El show de medio tiempo del Super Bowl 2025 no solo causó memes y opiniones encontradas sobre la actuación de Kendrick Lamar en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Louisiana, Estados Unidos), también tuvo una detención en directo a un bailarín, quien ahora podría enfrentar cargos.
El ‘half time’ del partido, donde los Philadelphia Eagles derrotó a Kansas City Chiefs, tuvo como invitada a la cantante SZA, a Serena Williams entre el grupo de bailarines y al actor Samuel L. Jackson como presentador, vestido del ‘Tío Sam’.
Destacó la presencia de Donald Trump en el Super Bowl, quien se convirtió en el primer presidente en funciones que acude a la final de la NFL, por lo cual la seguridad era más estricta de lo habitual.
Además, había otras personalidades en el público, como Taylor Swift, abucheada por fans de Eagles cuando apareció en la pantalla gigante; así como el cantante mexicano Peso Pluma y Kenia Os; y los futbolistas Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
¿Qué pasó con el artista detenido en el medio tiempo del Super Bowl 2025?
En pleno espectáculo, uno de los artistas que participaba en la coreografía desplegó una bandera combinada de Sudán y Palestina, en la cual se leían las palabras “Sudán” y “Gaza”.
El intérprete se paró sobre un automóvil utilizado como utilería para la actuación de Lamar y sostuvo la bandera. Tras lograr pasearse y ondearla brevemente por el campo del Caesars Superdome, el personal de seguridad corrió de inmediato tras él y fue detenido.
El espectáculo continuó sin interrupciones y no pareció que la persona fuera mostrada en la transmisión de la actuación de Lamar.
A man performing during the Kendrick Lamar halftime concert at #SuperBowl LIX unfurled a Palestinian flag and was chased off stage and finally tackled and removed by security. #SBLIX #Palestine pic.twitter.com/sU8jl1eyE3
— Diya TV (@DiyaTV) February 10, 2025
Bailarín detenido en el Super Bowl podría enfrentar cargos
La NFL confirmó que la persona era parte del elenco de 400 miembros en el campo e indicó que “el individuo ocultó el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo” y que “nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo”.
Roc Nation, la compañía de entretenimiento que produjo el espectáculo, también se deslindó: mencionó que el acto “no estaba planeado ni formaba parte de la producción y nunca estuvo en ningún ensayo”.
El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó en un comunicado que “las autoridades trabajan para determinar los cargos aplicables en este incidente”.
“El individuo será vetado de por vida en todos los estadios y eventos de la NFL”, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en un comunicado enviado por correo electrónico.