‘Con todo el ánimo del viernes’ fueron desalojados cerca de 800 jóvenes del Salón de fiestas Unión y Concordia, ubicado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, después de que vecinos se quejaran con las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes la mayoría de los asistentes a la fiesta serían menores de edad, a quienes no se les pidió identificación para su ingreso al salón de eventos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, mencionó que al lugar acudió personal de Protección Civil y la Policía Auxiliar Orión para atender los múltiples reportes que hicieron vecinos. Tras verificar los hechos fueron evacuados todas las personas del salón Unión y Concordia.
“Blindar Cuauhtémoc es prevenir antes de lamentar. Aquí no fallamos: protegemos, respondemos y llegamos a tiempo”, escribió la Rojo de la Vega en su cuenta de X junto con algunas fotografías del evento.
A la par, informó que cinco de los menores que se encontraban al interior del establecimientos fueron atendidos por una probable intoxicación. Los menores recibieron atención en la banqueta al exterior del inmueble.
Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Morelos.
Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad.
Más de 5 jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la… pic.twitter.com/Qre5Ewb9LP— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 17, 2025
Versiones extraoficiales señalan que al interior del inmueble los menores consumieron alguna sustancia desconocida que pudo haber provocado la intoxicación. Una joven en particular tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención medica, sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
En el lugar, algunos jóvenes abandonaron sus pertenencias por la urgencia de desalojar el lugar tras el arribo de las autoridades. Hasta el momento se desconoce si se contaba con los permisos necesarios para que se llevara este evento y si hubo algún detenido por las irregularidades detectadas.
Emiten alerta por altas temperaturas en la CDMX
Cabe destacar que el inmueble donde se realizaba la fiesta clandestina parecía no contar con la suficiente ventilación, sin embargo, horas antes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México advirtió por las altas temperaturas que se iban a registrar durante la tarde de este viernes 16 de mayo.
La dependencia reportó que la temperatura entre las 15:00 y 18 horas sería de entre 31 y 28 grados. Aunque se preveían lluvias, la alcaldía no contaba con un pronostico de chubascos.