Diana Jaciel ‘N’ y Lucio David ‘N’ ordenó la detención de ambos y los señala por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio contra un recién nacido, luego de que el joven abandonara a un bebé en la vía pública en Tultitlán.
Lucio ‘N’ será ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana ‘N’ irá al Penal de Tlalnepantla, informó la Fiscalía mexiquense este viernes 14 de febrero.
En cuanto a sus detenciones, la autoridad explicó que Diana, mamá del recién nacido, acudió voluntariamente a una sede ministerial para denunciar a su pareja, Lucio, por abandonar al menor.
En tanto que el 12 de febrero, Lucio ‘N’ se presentó voluntariamente a la Fiscalía de la Ciudad de México y fue trasladado a Cuautitlán Izcalli, donde dio su testimonio.
Tras las entrevistas a ambos, la Fiscalía del Estado de México solicitó las aprehensiones contra ambas personas.
¿Qué sabemos sobre el bebé abandonado en Tultitlán?
Un bebé fue abandonado en Tultitlán, Estado de México, en un caso que ha causado indignación luego de que el padre del menor, Lucio ‘N’, fuera expuesto dejando al recién nacido en el suelo, envuelto en una bolsa, sobre la calle.
El mismo 11 de febrero, una vecina de la zona se percató del llanto del bebé y solicitó ayuda policial y de paramédicos.
Luego de los hechos, Diana Jaciel ‘N’, la mamá del bebé, acudió voluntariamente a denunciar a su pareja por el posible delito de abandono.
En tanto que Lucio ‘N’ fue convencido por sus padres de entregarse luego de su acción.
La Fiscalía mexiquense investiga los hechos porque ambos padres pusieron en riesgo la vida y la integridad el recién nacido.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el recién nacido está estable y en buenas condiciones.
📃 #TarjetaInformativa | Con respecto a la atención proporcionada al recién nacido recibido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, compartimos la siguiente actualización: pic.twitter.com/NyEmJ18GSt
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) February 13, 2025
Martí Batres, exjefe de Gobierno de la CDMX y actual director del ISSSTE, informó este viernes que el bebé tiene 36 semanas y un peso de 2.170 gramos, el cual es acorde a su edad.
Comparto actualización sobre el estado de salud del recién nacido que está siendo atendido por equipo médico del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/ipbReGdn9J
— Martí Batres (@martibatres) February 14, 2025