Por lesiones y apología del delito, Brandon “N” el adolescente que arremetió contra sus compañeros de clase en una preparatoria de Guadalajara, fue imputado.
Cuestionado sobre el caso, el Presidente del supremo tribunal de justicia de Jalisco Daniel Espinosa Licón, refiere que se debe hacer una revisión psicológica al muchacho, ” en todos los adolescentes infractores tiene que haber un estudio psico económico y social para que el juez tome las medidas a tomar durante el proceso y también para el efecto de la medida de sanción a imponer.
Siempre tiene que existir ese procedimiento, para determinar que pueda ser internamiento, escuela, o no acercarse a determinados lugares, reclusión domiciliaria, o supervisión domiciliaria”.
El joven de 17 años ya había anunciado a través de un perfil, recientemente creado, en la red social X, que iba a haber una masacre en su escuela.
En el perfil también se encuentran algunos videos en los cuales aparecen algunos muchachos que terminaron con su propia vida utilizando armas de fuego.
Además Brandon aparece con ropa tipo militar, haciendo alusiones al nazismo, y contra la religión católica.
De igual forma en algunas fotografías tipo selfie, se muestra después de haber desollado a ratones y pájaros.
Autoridades esperarán informe psicológico
El sábado 7 de diciembre se celebrará la audiencia de vinculación en la que el juzgador determinará si hay o no elementos suficientes para vincularlo a proceso penal.
El mediodía del sábado, Brandon transmitió en vivo la agresión a sus compañeros, y otros alumnos lo sometieron y entregaron a la policía municipal. La cuenta fue bloqueada más tarde.
Los jóvenes agredidos son reportados estables y bajo vigilancia médica.