Durante un encuentro con estudiantes universitarios en la capital michoacana, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que México no necesita “caudillos ni mártires”, sino unidad, reconciliación y resiliencia como ejes para construir un mejor futuro.
Desde el Teatro Stella Inda, el legislador —hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado hace 31 años— ofreció una conferencia en la que abordó temas sociales y políticos desde una postura ciudadana.
A pesar de su filiación a Movimiento Ciudadano, evitó hacer referencias partidistas y centró su mensaje en valores como la solidaridad y la participación social.
“Hay que pasar de la ley de la selva a la solidaridad”, expresó, al tiempo que subrayó que “no hay interés político y económico que esté por encima del interés público”.
El senador recibió aplausos en múltiples ocasiones, especialmente cuando afirmó que el país requiere “conciliación y no confrontación”.
Su discurso, enfocado en la necesidad de erradicar la violencia y fomentar el compromiso social, conectó con el público joven que llenó el recinto.
También compartió una reflexión personal al mencionar el proceso de reconciliación que vivió tras el asesinato de su padre: “Hay que volver a retomar la vida. Hay que aprender a levantarse”.
Colosio Riojas evitó hablar sobre posibles aspiraciones presidenciales, pero sí instó a la ciudadanía a involucrarse en política, no como una carrera, sino como una forma de ser agentes de cambio.
“En menos de una hora, logró entusiasmar a los asistentes”, destacó un universitario presente, en un estado gobernado actualmente por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Con un mensaje firme y sin confrontaciones, Colosio dejó en claro que su apuesta es por la reconciliación como herramienta para transformar a México.