En este 2025, Difrenosa continuará su camino de ofrecer beneficios a los transportistas, y ahora será a través del sistema de autoinflado Halo 2.0, el cual posee un mayor avance tecnológico respecto a la primera generación.
Jaime Tamez González, Gerente de Nuevos Proyectos de Distribuidora Freightliner del
Norte (Difrenosa),menciona que esta versión del producto es ahora de menor tamaño, lo que permite que el dispositivo permanezca dentro de la maza de la llanta, por lo que no es necesario desmontarlo para reparar el neumático ya que únicamente se requiere desconectar las mangueras propias del producto, y al venir integrados los sensores se evita su pérdida o que se dañen, explicó Tamez González.
De acuerdo con el directivo, se gana flexibilidad en la operación, ya que la versión 2.0 permite efectuar cambios de presiones de manera remota, lo cual se suma a la posibilidad de hacerlo también desde la aplicación, tal y como esta última opción se ofrece en la versión anterior.
Adicionalmente, se obtiene un ahorro en combustible de 2 a 3 por ciento, gracias a que se mantiene la presión adecuada de los neumáticos, refirió. El dispositivo que se puede instalar desde llantas nuevas y hasta en aquellas que tengan 20 por ciento de vida úti.
“Lo que ven los clientes es que contribuye a mercancías seguras en carreteras, ya que el autoinflado ayuda a reducir el riesgo ya que puede evitar que parar el camión si se presenta una avería en las llantas”, indicó.
Para hacer más eficiente la operación de la flota, automatizar procesos y obtener beneficios tanto en el rendimiento de neumáticos como en el retorno de inversión, el Halo 2.0 funciona también con el Halo Connect.
Especialistas coinciden en que las flotas desperdician miles de millones de dólares al gestionar los neumáticos de forma manual y reactiva, lo que provoca reventones peligrosos, emisiones tóxicas y tiempos de inactividad disruptivos.
Por lo anterior, la combinación de inflación activa con alertas predictivas convierte a Halo Connect en un elemento innovador para las operaciones de flotas.
UN ALIADO EN EL CAMINO
El autoinflado Hallo 2.0 que Difrenosa distribuye a nivel nacional, tiene certificaciones en Estados Unidos y México que, junto con las mejoras tecnológicas incorporadas, se traducen en beneficios para el transportista.