Unilever, uno de los gigantes mundiales del consumo, construirá una planta en el Municipio de Salinas Victoria, en donde invertirá 800 millones de dólares (mdd), señaló Samuel García, Gobernador de la entidad.
La nueva planta se construirá en Nexxus y Nexxus2, dentro del Parque Industrial Salinas, en Salinas Victoria, y será un motor de innovación y exportación para toda América del Norte, señaló el funcionario.
Destacó que desde ahí, Unilever producirá desodorantes, shampoos, acondicionadores y cremas de marcas icónicas como Dove y Sedal, destinados principalmente a Estados Unidos y Canadá.
Detalló que el impacto económico inmediato de este proyecto será inmediato, pues en una primera etapa se invertirán 800 mdd, se generarán 850 empleos directos y 800 indirectos y hasta 120 empleos adicionales en el futuro
García explicó que la empresa decidió hacer la inversión en Nuevo León porque aquí hay talento, infraestructura, innovación y visión y esta inversión es prueba de que el futuro se construye en la entidad.