Grupo Lamosa presentó ingresos de 33 mil 945 millones de pesos (mdp) en 2024, lo que representó un aumento anual de 8 por ciento.
“El 2024 fue un año muy retador para Grupo Lamosa, en el cual se vivió un entorno de desaceleración y bajo crecimiento, el cual se vio reflejado en un menor dinamismo en el sector de la construcción, tanto en México como en los diferentes países donde se tiene presencia”, explicó a través de un comunicado.
En el cuarto trimestre, la compañía regiomontana de productos para la construcción, como adhesivos y revestimientos cerámicos registró una comercialización de 8 mil 743 mdp, cifra 13 por ciento superior a tasa anual.
“Las ventas acumuladas realizadas en México al cierre del cuarto trimestre del año ascendieron a 19 mil 553 mdp, cifra menor en 1 por ciento a las ventas registradas en 2023”, indicó la corporación.
Las ventas realizadas al exterior durante el 2024 sumaron 14 mil 392 mdp, mostrando un incremento del 21 por ciento anual, el cual es explicado principalmente por la incorporación de las operaciones de Baldocer durante todo el año”.
Al cierre del último trimestre de 2024, la deuda neta consolidada de Grupo Lamosa se ubicó en 16 mil 724 mdp, mostrando una relación de deuda neta a EBITDA de 2.7 veces.
“Durante el año Grupo Lamosa continuó llevando a cabo su plan de inversiones encaminado a seguir apoyando el crecimiento y optimización de los procesos productivos de los distintos negocios del Grupo con la tecnología más avanzada disponible en el mercado”, comentó.
Asimismo, se invirtieron recursos en nuevas tecnologías de información, para optimizar los diferentes procesos de negocio. El monto de las inversiones realizadas durante el 2024 ascendió a 1,282 mdp.