El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene un restaurante en CDMX, analizó la actualidad del futbol en una entrevista con La Sexta. ‘CR7′ afirmó que el delantero francés Kylian Mbappé no juega en su posición natural y agregó que si él estuviera en el Real Madrid le enseñaría a desempeñarse como centro delantero.
“Kylian no sabe jugar de delantero en mi opinión. No es que no sepa, simplemente no es su posición. Si yo estuviera en el Real Madrid, le enseñaría a jugar de nueve, porque yo tampoco era delantero y me acostumbré a jugar ahí. Yo no estoy dentro del área, aparezco dentro del área. Hay que ser imprevisible y él tiene condiciones. Tienen que protegerlo, le quiero mucho”, apuntó el portugués.
¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el premio de Balón de Oro?
Cristiano también opinó sobre el Balón de Oro: “No hay credibilidad. Vinícius tendría que haber sido el Balón de Oro. Yo lo sentí muchas veces y sentí rabia, pero con el tiempo lo entendí. Son luchas que no puedes ganar”.
El portugués comparó las ligas de Arabia Saudita y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: “No pensé que (la liga saudí) iba a crecer tan rápido, pero sabía que sería muy top, como lo es ahora. La liga de Estados Unidos es peor, obvio, que la de Arabia. La gente que habla no sabe lo que dice, solo los que juegan lo saben”.
Al ser cuestionado sobre su mentalidad competitiva, Cristiano Ronaldo recordó: “Siempre fui muy picado, odiaba perder y lloraba. Mis vecinos me llamaban ‘El Llora’, pero es mi manera de ser. Quizás fue por mi educación, pero lo fui mejorando. Espero seguir así, aunque de una manera más equilibrada”.
¿Cuándo se podría retirar Cristiano Ronaldo?
Acerca de su posible retiro, el jugador de Al Nassr confesó: “Podría retirarme hoy y no me arrepentiría, pero sería una pena porque sigo marcando la diferencia. Puedo seguir, aunque no puedo pensar a largo plazo. Vivo el presente, pienso semana a semana, con una buena planificación y disfrutando del futbol a diario”.
En cuanto a su futuro fuera de las canchas, comentó: “No creo que mi personalidad se adapte bien a ser entrenador. Director deportivo tampoco, pero no descarto ser dueño de algún equipo. No tengo un entrenador favorito. Aprendí de todos, aunque he tenido algunos muy malos. No tienen ni idea de futbol”.
Sobre su salida del Real Madrid, aclaró: “El presidente aceptó mi salida, aunque no se portó muy bien conmigo negociando. Luego quiso dar marcha atrás, pero ya no era posible. Aprecio y respeto al presidente del club, Florentino Pérez. Hablamos alguna vez y no descarto volver algún día, cuando termine mi carrera, para hacer algo chulo”.
Finalmente, reveló que pudo haber jugado en el Barcelona: “Estuve con una persona del club y quiso contratarme, pero no pasó. Me querían fichar y me llevaban al año siguiente, pero el Manchester me fichó en ese momento”.