Tras la revocación de su visa para ingresar a Estados Unidos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, esclareció su situación con Estados Unidos, y dijo que no tiene dinero en el extranjero, luego de rumores que circularon este martes 13 de mayo sobre una supuesta cancelación de sus cuentas bancarias.
“No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero”, detalló Ávila Olmeda a través de sus redes sociales.
La mandataria indicó que su pronunciamiento en torno a su vida económica personal se debe a que ha sido sujeta a acusaciones falsas que hablan de supuestas cuentas en Estados Unidos suspendidas.
“Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente NO EXISTEN CUENTAS EN EL EXTRANJERO”, escribió en Facebook.
Algunos de los comentarios en redes sociales indican que las investigaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos están detrás de ella y su esposo, Carlos Torres Torres, coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Tijuana; otros señalan que ya no existe credibilidad en Del Pilar; mientras que muchos reclaman que este más ocupada con el tema de su visa que con la inseguridad y desaparecidos en Baja California.
Marina del Pilar fue vista en la Zona Centro de Tijuana este martes, en específico en la Antigua Catedral de la Ciudad, Nuestra Señora de Guadalupe.
En medio de un operativo policiaco la mandataria estatal fue recibida por las autoridades eclesiásticas, con las cuales sostuvo una conversación para después ingresar al recinto.
Hasta el momento, Del Pilar ha continuado con su agenda laboral conforme a lo realizado en meses pasados.