El diputado federal Cuauhtémoc Blanco informó que presentará una iniciativa para que cualquier hombre pueda defenderse ante acusaciones infundadas de abuso sexual.
Dichas declaraciones se dan en medio de la acusación de violación en grado de tentativa presentada por su media hermana y de la solicitud de desafuero para investigar este delito.
“La voy a preparar ahí, para que nosotros nos defendamos también. No se vale, no se vale lo que están haciendo hacia mi persona, destruyendo mi imagen”, puntualizó.
Blanco reapareció el lunes en la sede del Poder Legislativo para participar en la reunión plenaria de la bancada de Morena, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos presentó el pasado jueves una solicitud para retirarle el fuero y proceder penalmente en su contra.
Al ser abordado por reporteros, el exgobernador de Morelos volvió a negar los hechos y advirtió que “cualquier hombre puede ser víctima de acusaciones falsas sobre un supuesto abuso sexual” por lo que propondrá una iniciativa de ley en la materia.
Cuauhtémoc Blanco está tranquilo e insiste en su inocencia
“Yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente lo que se me acusa es totalmente mentira; entonces voy a seguir luchando, porque eso le puede pasar a cualquiera de ustedes; entonces también hay que meter alguna iniciativa para defendernos los hombres también”, declaró.
Blanco insistió en su inocencia, incluso dijo que está tranquilo, “porque el que nada debe nada teme” y que las acusaciones hechas por la demandante no tienen argumentos.
Por ello, seguirá defendiéndose porque ya lo agarraron “como piñata”. Aclaró que no se escudará en ningún partido ni de la fuerza política morenista, pero pide que se investigue hasta las últimas consecuencias, pero que se atengan a lo que sigue, advirtiendo que presentará una demanda en contra de quienes lo inculpan.
Respecto a que quien preside la Comisión que revisará su asunto es Hugo Eric Flores, con quien ha mantenido fricciones, el exgobernante de Morelos apuntó que no vale la pena “subirse al ring” con él, diciendo que hay diputados que también podrían estudiar su posible desafuero.
¿De qué se le acusa a Cuauhtémoc Blanco?
Durante la conversación con medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco se refirió a la denunciante como “la señorita”, luego de que afirmara que ella no es su media hermana.
Sin embargo, Nidia Fabiola ‘N’ aseguró que tiene un acta de nacimiento donde se comprueba que sí son familiares.
Hace una semana, la Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, por el delito de violación en grado de tentativa.
Su media hermana, Nidia Fabiola ‘N’, acusó que a finales de 2023, en una de las habitaciones de la residencia que los gobernadores en turno pueden ocupar para habitarla, intentó abusar de ella sexualmente.
Además, la víctima explicó que en esa ocasión Cuauhtémoc Blanco recibió a varias personas desde el horario de la comida y al anochecer, cuando ella estaba descansando, su agresor tocó a su puerta, por lo que ella abrió al saber que era su hermano.
Cuauhtémoc Blanco ingresó, y según la narrativa de Nidia Fabiola, intentó someterla sexualmente, pero ella logró defenderse y retirarlo de la habitación.
*Con información de Quadratín y Teodoro Rentería