Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, acusó este viernes 7 de febrero a su media hermana, Nidia Fabiola “N”, de extorsionarlo con la ayuda del exfiscal Uriel Carmona, quien, dijo, implementó una persecución en su contra.
En rueda de prensa, Cuauhtémoc Blanco rechazó pedir licencia como diputado federal porque aseguró que las acusaciones en su contra son falsas: “Yo soy como cualquier pesona, no importa si sigue el desafuero, no importa, yo voy a seguir. No voy a pedir licencia, lo tiene que pedir primero el Congreso“.
Por esta razón, reiteró que rechaza las acusaciones que supuestamente su media hermana habría fabricado en su contra: “Quiero dejar muy en claro, y absolutamente claro, que rechazo profundamente el delito que se me imputa”.
No obstante, el exgobernador de Morelos admitió que su media hermana Nidia Fabiola sí vivió en la residencia, donde presuntamente habría sido acosada por él sexualmente, pero aclaró que “la vi cuando mucho cinco, seis o siete veces durante seis años”.
“Es totalemte mentira, por eso estoy dando aquí la cara. Aquí estoy, pero ya no me van a agarrar de piñata”, recalcó.
Blanco Bravo negó que exista alguna relación familiar con quien le acusa de violación en grado de tentativa: ‘Es media hermana de su hermano mayor’.
Ante esto, reiteró que a lo largo de su vida, tanto en su trayectoria deportiva como en su desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, “en especial de las niñas, mujeres, personas de la tercera edad, grupos vulnerables y personas con alguna discapacidad”.
¿Qué dijo Cuauhtémoc Blanco sobre el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona?
Según Cuauhtémoc Blanco, un día antes de que se hiciera pública la solicitud para su desafuero, él había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito extorsion en contra del hoy exfiscal Uriel Carmona Gándara.
El diputado federal resaltó que era una “coincidencia” que él haya presentado una denuncia y un día después se busque su desafuero.
“Debe llamar la atención que, un día después de que presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de intrusión en un procedimiento, se solicitó mi detención”, añadió.
Acompañado de quien se desempeñara como secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y su equipo de abogados, se dijo víctima de persecución por parte de Uriel Carmona, quien en varias ocasiones le comentaba que tenía carpetas en su contra.
Unos de sus abogados aseguró que su cliente no descansará hasta meter a la cárcel a ese “hampón” en referencia a Uriel Carmona.
“Es preocupante que, en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político”, lanzó.