El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó a su hermana, Nidia Fabiola, de extorsión, dijo Naybi Rodríguez Sandoval, la defensa del también el exfutbolista, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
La abogada detalló que antes de hacer pública la acusación y denuncia por presunto abuso sexual, Nidia Fabiola le pidió al morenista un millón de pesos.
“Este dinero fue el 16 de mayo que se solicitó al hermano, Ulises Bravo. Le dijeron que con cuánto la iban a liquidar y se dijo que conforme a la ley, más o menos 50 mil pesos; ella dijo que no, que solicitaba un millón de pesos y que si no los iba a obtener de alguna u otra manera porque tiene muchos enemigos”, aseguró Rodríguez.
Ante esta situación, Blanco dijo ‘está loca’. Su hermana era directora de la Secretaría de Economía en Morelos y al no obtener lo solicitado, presentó la denuncia en octubre del 2024, señaló la abogada del exgobernador.
Actualmente, la Fiscalía de Morelos confirmó que hay una investigación en curso sobre la presunta agresión de Cuauhtémoc Blanco, pero no hay citatorio o requerimiento.
Blanco se presentó el jueves 27 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía para comparecer, voluntariamente, ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
Al salir de las instalaciones, en Temixco, el hoy diputado federal de Morena manifestó que no pudo tener acceso a la carpeta de investigación, por lo que su equipo de abogados impugnará la negativa porque “ni siquiera ha sido notificado”.
Aclaró que confía en “la nueva fiscalía” al referirse al cambio de titular que se generó el mismo día en que se solicitó su desafuero ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
¿De qué se le acusa a Cuauhtémoc Blanco?
El exgobernador de Morelos está acusado de haber agredido a su media hermana, Nidia Fabiola y tiene otras carpetas de investigación abiertas en su contra en la Fiscalía estatal.
Uriel Carmona, exfiscal morelense, dijo en una entrevista radiofónica que suman al menos 10 carpetas por distintos delitos, las cuales también habrían servido para el proceso de desafuero.
Carmona fue destituido como titular de la Fiscalía estatal horas después de que la dependencia presentara la solicitud de desafuero contra Blanco.
Carmona relató que una de ellas está relacionada con la foto en la que Blanco aparece con tres personas, quienes presuntamente estarían relacionadas con el crimen organizado.
* Con información de Teodoro Rentería Villa.