El Departamento del Tesoro de Estados Unidos fue hackeado por un actor patrocinado por un estado chino a través de un proveedor de servicios de software externo, dijo la agencia en una carta al Congreso este lunes.
“El 8 de diciembre de 2024, el Tesoro recibió una notificación de un proveedor de servicios de software externo, BeyondTrust, de que un actor de amenazas había obtenido acceso a una clave utilizada por el proveedor para proteger un servicio basado en la nube que se utiliza para proporcionar de forma remota asistencia técnica a los usuarios finales de las Oficinas Departamentales (DO) del Tesoro”, según la carta a la que tuvo acceso Bloomberg News. “Según los indicadores disponibles, el incidente se ha atribuido a un actor de amenazas persistentes avanzadas (APT) patrocinado por el estado chino”.
El pirata informático pudo acceder de forma remota a ciertas estaciones de trabajo del Tesoro y a “ciertos documentos no clasificados mantenidos por esos usuarios”, dijo el departamento en la carta a los senadores Sherrod Brown y Tim Scott.
“El servicio BeyondTrust comprometido ha sido desconectado y no hay evidencia que indique que el actor de la amenaza tenga acceso continuo a los sistemas o información del Tesoro”, dijo un portavoz del Tesoro.
BeyondTrust no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.