Dos personas fueron detenidas en la Ciudad de México luego de que en una manifestación en la alcaldía Tláhuac se generara una pelea y realizaran una serie de disparos al aire. No hubo heridos.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agresores intentaban pasar por donde estaba el bloqueo, cerca del Paso del Conejo, en la colonia San Rafael Atlixco, y al enfrentarse con los manifestantes comenzaron los golpes.
Al ver que la mujer (ahora detenida) era golpeada por la multitud, el hombre sacó una pistola y disparó al cielo, lo que dispersó a los manifestantes pero también hizo que los elementos de la policía entrara en acción.
Entre gritos y peticiones para que bajara el arma, la policía se acercó para intentar detener al hombre, quien con ayuda de su pistola huyó para luego ser alcanzado por el grupo de policías que resguardaba la zona.
Mientras huía detonó su arma en varias ocasiones, y de acuerdo con la SSC, los elementos de la policía no dispararon ni una vez.
La mujer, que se quedó en la zona de la manifestación, fue detenida posteriormente, y mientras tanto, los manifestantes tiraron una de las motos en las que iban a fin de que se les complicara más su huída.
El hombre, de 34 años, fue detenido en la calle de Las Bombas, y fue trasladado al Ministerio Público, a la espera de que se determine su situación jurídica. La mujer, quien no detonó ningún arma, fue trasladada con el juez cívico tras la pelea que protagonizó contra manifestantes.
Las autoridades confirmaron que el motivo de la pelea fue que querían pasar a la fuerza por la zona de la manifestación, y que los inconformes no les dejaron pasar del bloqueo.
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó cartas en el asunto y comenzó las investigaciones para colaborar con las autoridades ministeriales y definir las sanciones contra el hombre y la mujer, responsables de la detonación de un arma de fuego en Tláhuac.