El icónico bar Baltra en CDMX cumplió diez años y, aunque sobran razones para visitarlo, su primera década es la ocasión ideal para recordar por qué es de los favoritos de la capital.
1. Sus martinis son inigualables
Gracias a Baltra en la ciudad se instauró el ahora célebre “Martini Tuesday”. Si bien es cierto que los martes es muy conveniente disfrutar de sus martinis a sólo cien pesos, también es cierto que cualquier otro día de la semana es ideal para probarlos.
2. Está en la lista de los 50 Best
Un poco de reconocimiento nunca está de más y Baltra ha estado por varios años consecutivos dentro de la lista de los 50 Best Bars de Norteamérica y del mundo.
3. El staff es experto en su área y en hospitalidad
Ya sea que vayas solo o acompañado, ten la certeza de que el equipo te guiará por los sabores de su carta. Son expertos en recomendar cosas del menú, en platicar con los comensales y en compartir su conocimiento en bebidas.
4. Su menú es maravilloso
Pese a que una carta de presentación fuerte son sus martinis, Baltra cuenta con una variedad de cocteles clásicos y de la casa que, sin duda, satisfacen todo tipo de gustos.
5. Es acogedor
A pesar de su fama y reconocimiento, el lugar es pequeño y acogedor, lo que brinda una sensación de proximidad y comodidad muy agradable.
6. Abre diario
No importan si es un fin o la semana apenas empieza, Baltra abre diario para quienes quieran explorar sus sabores.
7. Está convenientemente situado
El bar se encuentra en una zona no tan tumultuosa de la Condesa, alrededor es fácil estacionarse, hay vías rápidas a menos de dos cuadras y la zona es muy caminable.
Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa*
8. Ideal para ir solo o acompañado
Dado el tamaño del lugar, fácilmente se puede ir sin compañía y tomar un lugar en la barra o acudir con una persona más o un grupo de amigos y elegir una mesa interior o exterior.
9. Se renueva constantemente
Su carta cambia dos veces al año, de manera que puedes recorrer todo su menú y aún así probar cosas nuevas después de un tiempo.
10. Tiene invitados especiales todo el año
Baltra cuenta con invitados del todo el mundo, bartenders que hacen eventos especiales, celebraciones por su aniversario, presentaciones de nuevos menús y más. Su agenda completa se comparte en sus redes sociales.
Plus:
Baltra debe su nombre a una de las islas que exploró Darwin para escribir El Origen de las Especies, vale la pena tomarse un tiempo para observar los detalles de decoración que están ligados a la evolución y la naturaleza.