Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Home Alone (Mi pobre angelito), confiesa que se arrepiente de haber incluido al presidente Donald Trump en un breve cameo de una de esas cintas.
En Home Alone 2: Lost in New York (Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York), el protagonista Kevin McCallister (Macaulay Culkin) se cruza durante siete segundos con famoso magnate inmobiliario Donald Trump en el Hotel Plaza de Nueva York, quien en ese momento era el propietario. Ese momento ahora lo detesta Columbus.
¿Qué dijo Chris Columbus del cameo del presidente Donald Trump en ‘Home alone’?
“No puedo con ello… desearía que hubiera desaparecido (el cameo de Trump)”, dijo Columbus en una entrevista con el periódico San Francisco Chronicle publicada este 14 de abril.
El cineasta, de ascendencia italiana, nacido y criado en Estados Unidos, bromeó con que sería deportado si lo hace: “No puedo cortarlo, si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así”.
De acuerdo con el director, en su momento la aparición de Trump tuvo muchos aplausos, parecía “divertidísimo” a la gente, “años después, se ha convertido en esta maldición. Se ha convertido en esta cosa que me gustaría que no estuviera allí”.
En 2021, el actor Macaulay Culkin se mostró de acuerdo con un comentario en X donde una usuaria pedía “reemplazar digitalmente a Trump en Mi pobre angelito 2, con Macaulay Culkin de 40 años”. El protagonista respondió: “Vendido”.
¿Trump pidió el cameo en ‘Mi pobre angelito’?
Según declaró Columbus en 2020 con motivo del 30 aniversario de la película, Trump pidió aparecer en Home alone 2, puso la condición tener algo de tiempo en pantalla para que la producción pudiera rodar en su hotel (gran parte de la película se lleva a cabo en el Hotel Plaza).
“Pagamos los honorarios, pero él también dijo: ‘La única forma de que puedan usar la Plaza es si salgo en la película’. Así que accedimos a ponerlo en la película”, dijo Columbus a Business Insider.
Trump respondió en 2023 que cuando se rodó la cinta “estaba muy ocupado y no quería hacerlo” pero el director le “rogó” para que apareciera” y considera que su actuación le dio el éxito a la cinta.
“Fueron muy amables, pero sobre todo, persistentes. Acepté, ¡y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete, y la película fue un gran éxito, y lo sigue siendo, sobre todo en Navidad. La gente me llama cada vez que la emiten. Ahora, sin embargo, 30 años después, Columbus (¿cómo se llamaba en realidad?) ha declarado que me metí a mí mismo en la película. Nada más lejos de la realidad. Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito”.
Al respecto, Columbus se mostró sorprendido: “¿Qué pasa por la mente de este tipo? Dijo que yo estaba mintiendo. No estoy mintiendo. Dijo que le rogué para estar en la película, pero no hay mundo en el que yo rogaría a un no-actor para estar en una película. Pero estábamos desesperados por conseguir el Hotel Plaza”.
Home alone es una franquicia de películas de comedia familiar cuya primera cinta se estrenó en 1990; fue creada por John Hughes. La historia de la saga gira en torno a Kevin McCallister, un niño pequeño que accidentalmente es dejado solo por su familia durante las vacaciones de Navidad.
La película se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial y un clásico navideño, no solo por su humor y diversión, sino también por la interpretación carismática de Macaulay Culkin, quien se volvió una estrella infantil.
Los otros cameos de Trump en el cine y la TV
Antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump hizo varias apariciones en películas y series. Su cameo más recordado es en Home Alone 2: Lost in New York (1992), pero no fue el único.
También apareció brevemente en:
- Zoolander (2001), durante una alfombra roja, junto a Melania Trump.
- The Little Rascals (1994), donde interpreta al padre del personaje Waldo.
- Two Weeks Notice (2002), protagonizada por Sandra Bullock y Hugh Grant, en una escena en la que el personaje de Grant lo saluda.
- Ghosts Can’t Do It (1989), una comedia romántica por la que incluso ganó un Golden Raspberry (premio a lo peor del cine).
Además de sus cameos en el cine, Trump tuvo numerosas apariciones en televisión, especialmente como anfitrión en The Apprentice y como invitado en series como El Príncipe de Bel-Air, Sex and the City, La Niñera y Spin City.