¡Por fin es Navidad! Si no pasaste la noche en el ‘torito’ y tienes planeado en auto a recorrer la Ciudad de México, toma precauciones, ya que el programa Hoy No Circula aplica con normalidad en la Ciudad de México y el Estado de México.
Si regresas de visitar a la familia o simplemente para recorrer la ciudad en Navidad, es posible que necesites de tu auto; sin embargo, si no respetas el Hoy No Circula puedes recibir una multa.
¿Qué carros NO circulan el 25 de diciembre?
Según la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, los autos que no circulan este miércoles 25 de diciembre son los que tengan la placa con terminación 3 y 4 y engomado rojo.
Además, se deben quedar en casa los vehículos con holograma 1 y 2.
¡Buen día!
Consulta el #HoyNoCircula vigente para la #ZMVM.
🚗Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS.
🚘hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación. pic.twitter.com/etzSXcqjT9— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 22, 2024
¿Qué carros SÍ circulan el 25 de diciembre?
El programa Hoy No Circula, que aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México que pertenecen a la Metrópoli, establece que quedan excentos de estas restricciones los vehículos con hologramas 00 y 0.
Así como, los vehículos con engomado amarillo, rosa, verde y azul; y los autos con terminación en su placa: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.
Los autos eléctricos e híbridos o los vehículos que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento podrán circular en la Ciudad de México este 25 de diciembre.
¿Habrá doble Hoy No Circula?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis lanzó una petición a la ciudadanía en días pasados para evitar el uso de pirotecnia, ya que los contaminantes generados podrían provocar una contingencia ambiental en Navidad o en Año Nuevo, lo que daría como resultado la implementación del programa doble Hoy No Circula, que limitaría la circulación de autos.
La calidad del aire la tarde del 24 de diciembre es buena y aceptable, según autoridades de la capital.