Las relaciones familiares, sobre todo entre padres e hijos, pueden resultar complicadas, y las celebridades no se salvan de esta situación. El actor Eduardo Yáñez, mantiene un distanciamiento con su hijo Eduardo Yáñez Jr., con quien no tiene contacto desde hace varios años.
Pese a que dice extrañarlo, el polémico actor de Fuego en la Sangre (2008) no pretende ser el primero que ‘dé su brazo a torcer’ para retomar su relación, fracturada gracias a que, presuntamente, su único hijo andaba ‘en malos pasos’.
En una conversación, el protagonista de telenovelas explicó los motivos que lo llevaron a tomar distancia, asegurando que fue una decisión dolorosa, pero necesaria.
¿Por qué Eduardo Yáñez se distanció de su hijo?
“No hablamos, ya tenemos aproximadamente tres o cuatro años que no hablamos”, confesó el actor en una conversación con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin al ser cuestionado sobre su relación actual con su hijo, quien tiene alrededor de 32 años.
Según Yáñez, la ruptura se dio luego de que su hijo cometió una serie de equivocaciones de las que no aprendía, por lo que Yáñez decidió tomar distancia.
“Nos peleamos porque me falló. Me falló varias veces. Me falló una, lo hablamos. Me falló dos, lo hablamos. Me falló tres… a la chingada, se acabó (…) Cuando le chingas lana a tu jefe ya estás mal”, revela, aunque no dio detalles de la situación.
¿Por qué el hijo de Eduardo Yáñez le robó?
Eduardo Yáñez, polémico actor gracias a su carácter fuerte y explosivo con la gente, considera que su hijo no es una mala persona, pero quizá en el momento en que tuvieron ese problema, se dejó influenciar por terceras personas.
“Quizá por la edad (…) yo lo descubrí una vez, y se lo advertí, lo descubrí dos veces (…) y si te agarran y juras, prometes y lloras que no lo vuelves a hacer, y lo vuelves a hacer…”, señala.
Aunque lo disculpó en varias ocasiones, el actor que protagonizó con Angélica Rivera la telenovela Destilando Amor (2007) mencionó que el hecho de que la situación se volviera frecuente, era una señal de que andaba algo mal en él, como figura de autoridad.
“Ya la cara de autoridad que es el papá se está volviendo como de pendejo, entonces cuando hay una tercera vez…”, refiere.
¿Eduardo Yáñez extraña a su hijo? Esto dijo
El actor también admitió que extraña a su hijo, aunque no siente ganas de buscarlo o saber algo de él gracias a la decepción que le generó después de que Yáñez trató de criarlo ‘con libertad’, contrario a lo que él vivió en su juventud.
“Lo extraño muchísimo, ¿sabes? (…) Pero no tengo ganas (de verlo). Te voy a decir por qué: porque lo peor que yo pude haber hecho fue justamente darle todo lo que necesitara (…) confiaba en mi hijo y creía que él va a entender… pero me resultó todo lo contrario. Entonces sí aplica la ley de que hay que tenerlos cortitos, y yo no creía en eso”.
A pesar del distanciamiento, el actor de Destilando amor, Eduardo Yáñez, compartió que su hijo ha seguido adelante con su vida y ahora enfrenta sus propias responsabilidades.
“Parece que lo mejor que pudo haber pasado entre él y yo, para su bienestar, fue que nos separáramos. Ahora trabaja, tiene que mantener a un niño, ya lo divorciaron (…) Ya soy abuelo”, reflexiona.