Fitch Ratings asignó la calificación de ‘AAA(mex)’ a las emisiones propuestas de certificados bursátiles (CB) de Naturgy México (NM) NM 25 y NM 25-2 por un monto en conjunto de hasta tres mil millones de pesos (mdp) y una sobreasignación de mil mdp, para un total de cuatro mil mdp.
La calificadora dijo que la empresa usará los recursos para el pago de pasivos y usos corporativos generales.
“Las calificaciones y las emisiones propuestas de CB se basan en el desempeño operativo sólido de NM y la naturaleza regulada de la industria en la que opera, pues NM tiene una posición fuerte en la distribución de gas natural en México, con resiliencia operativa respaldada por contratos con clientes industriales y comerciales, así como una demanda estable en el segmento doméstico”, detalló Fitch.
Agregó que sus métricas de apalancamiento son consistentes con su nivel de calificación y mantienen un acceso bueno a financiamiento.
Debido a las distribuciones a los accionistas y por niveles esperados de capex, Fitch prevé que el flujo generado por las operaciones (FGO) de NM se mantendrá estable y que el flujo de fondos libres (FFL) será de neutro a ligeramente negativo en los próximos años.