El actor cubano-estadounidense William Levy está en problemas legales tras haber sido arrestado el lunes por los delitos de alteración del orden por intoxicación y allanamiento de lugar público en Florida (Estados Unidos).
William Levy fue puesto en libertad tras pagar una fianza este martes en la tarde, pero previo a ello se presentó ante un juez con uniforme de presidiario.
El actor de Cuidado con el ángel fue arrestado por policías de Oficina del Sheriff de Broward, pasó la noche en la cárcel principal de ese condado. Al salir, se mostró despreocupado y dijo a medios de comunicación cómo la había pasado: “Normal, normal, no sé si hice muy buenas, pero sí tengo nuevas amistades”
William Levy compareció ante un juez en Florida: ¿Cuánto pagó de fianza?
La periodista Mandy Fridmann divulgó esta tarde en Instagram el video de William Gutiérrez Levy ante el juez Corey Friedman en la sala 205 de la Corte Criminal de Fort Lauderdale.
En dicha audiencia, el actor de Resident Evil:The Final Chapter se presentó esposado de pies y manos y con uniforme beige de presidiario; escuchó los cargos en su contra: causar disturbios en estado de intoxicación y allanamiento. En Florida dichos delitos se consideran menores, pero pueden conllevar sanciones como cárcel o una multa, Levy tiene pendiente su proceso.
Fridmann detalló en Las Top News que el actor se veía molesto y preocupado, estaba solo y su abogada lo estaba asesorando vía Zoom.
De acuerdo CBS, en esa audiencia el juez del caso le fijó una fianza de 250 dólares por cada uno de los dos cargos, es decir, 500 dólares en total (aproximadamente 10 mil pesos mexicanos).
¿Qué pasó con William Levy en Estados Unidos? Esto sabemos
Medios locales han informado que William Levy tuvo una discusión con el encargado del restaurante Baires Grill, el cual llamó a la policía, lo señaló por allanamiento y disturbios.
El informe de arresto citado por CBS dice que el actor estaba “muy ebrio y causando disturbios dentro del restaurante”.
Una fuente dijo a la revista People que el arresto ocurrió supuestamente después de que el actor se negó a pagar la cuenta en un restaurante:
“Él estaba compartiendo con los padres de los amiguitos de su hijo y estaban en un restaurante que se llama Baires Grill, William les invitó una ronda de tragos. Cuando vino la cuenta, no sé la cantidad exacta, pero fue una cifra exorbitante, él dijo que no iba a pagar; él había pagado una ronda de tragos como para cien personas”.
Mientras Levy presuntamente discutía con el gerente, una tercera persona se acercó a intervenir y el cubano lo empujó.
Otras fuentes comentaron a Hola que Levy había aceptado irse del local tras una discusión, pero fue arrestado al regresar por el celular que olvidó en el lugar.
En sus declaraciones al salir de prisión, Levy negó una conducta agresiva en el restaurante y dijo que era falso que no quiso pagar la cuenta: “No, no, bueno, hay cámaras… Yo todo el tiempo intenté aguantar, al final yo fui quien terminó por salir”.