El gobernador de San Luis potosí, Ricardo Gallardo, fue señalado como el ‘narco más grande del estado’, luego de estar envuelto en varios escándalos de sobornos y seguridad en la entidad.
‘Al mejor postor’
Este viernes 29 de noviembre fueron colgados varios carteles en contra del gobernador Ricardo Gallardo, del Partido Verde, a quien presuntos delincuentes le advierten que sus elementos de la Guardia Nacional estatal “se están vendiendo al mejor postor”.
“Sigan creyendo que el narcogobernador Ricardo Gallardo Cardona los protegerá con sus pinches mandos de la guardia civil del estado vendidos”, escribe el grupo delictivo a habitantes potosinos.
En el “narcomensaje”, el grupo delictivo, que aún no ha sido identificado, amenaza a Ricardo Gallardo con llenar de “sangre” las calles de San Luis Potosí ante la presunta colusión entre los elementos de seguridad con el crimen organizado.
“Ricardo Gallardo Cardona, tus calles se llenarán de sangre, ya que tu bola de delincuentes que tienes en la guardia civil estatal se están vendiendo al mejor postor”, señalaron.
Además, el grupo delictivo señaló a Rosalio Ramos García, secretario de Seguridad Pública de SLP, de “traicionarlo” tras hacer caso omiso y retirar a elementos de seguridad de una balacera en el estado.
Gerardo Sánchez acusa a Ricardo Gallardo de ser ‘es el narco más grande del estado’
“Soy un incómodo para el gobernador de San Luis Potosí”, aseguró el empresario potosino Gerardo Sánchez Zumaya, quien señaló a Ricardo Gallardo Cardona de promover una campaña sucia en su contra e “inventar” que saqueó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 15 mil millones de pesos.
Gerardo Sánchez, quien es señalado por saquear a Pemex, afirmó que Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, “es el narcotraficante más grande del estado” y afirmó que “el narco y el gobierno se conjuntan en uno mismo”.
En entrevista radiofónica, Sánchez Zumaya acusó al gobernador Ricardo Gallardo de utilizar el uso de la fuerza del Estado y de la Fiscalía para “doblegar mi voluntad” tras decir que está ligado a los cárteles de San Luis Potosí.
“Soy un incómodo para el gobernador de San Luis Potosí porque lo he denunciado por delincuencia y por ser un narcotraficante por un tema de Guacamaya Leaks, donde lo relacionan a él y a su papá con Los Zetas”, afirmó para el programa de Ciro Gómez Leyva.
Por esta razón, el proveedor de Pemex reiteró que el mandatario estatal “es el narcotraficante más grande del estado” y afirmó que “en el estado que estamos viviendo, el narco y el gobierno se conjuntan en uno mismo”.