Sammy Pérez, quien es recordado por ser uno de los principales colaboradores en programas cómicos de Eugenio Derbez, y recientemente el famoso comediante habló sobre sus experiencias juntos, como una ocasión donde lo cambió por Memo del Bosque.
Como parte del Anecdotario 300 de La Cotorrisa, el propio Eugenio apareció junto a Ricardo Pérez y Slobotzky para hablar sobre múltiples temas como las fiestas de Adam Sandler, con quien comparte reparto en ‘Jack & Jill’.
La mítica escena con Sammy Pérez en ‘No se aceptan devoluciones’
Uno de los pasos más grandes de Derbez a Hollywood fue la película No se aceptan devoluciones (2013), en la cual compartió reparto con Loreto Peralta, Jessica Lindsey y su propia esposa, Alessandra Rosaldo.
Pero también tiene una escena en donde invitó a nadie menos que Sammy Pérez, quien aparece con su muy característico modo, balbuceando y tratando de explicarle la muerte del abuelo.
Según explica Derbez, la actriz Arcelia Ramírez, que sale junto con Sammy en la escena, le dijo a Eugenio que Pérez no podría aprender todas las líneas que le habían dado a su compañero. Sin embargo, Eugenio sabía perfectamente cómo tratar con él.
“No entendía nada pero como yo estaba dirigiendo la película, yo ya conocí a Sammy, yo sabía qué botones apretar y yo nada más le decía a Arcelia ‘nada más no te rías y nada más tú sigues la corriente lo que digamos’”, cuenta.
El método era relativamente sencillo, asegura Eugenio que lo hacía hablar todo lo que pudiera y el resto sería en postproducción.
“Y entonces con Sammy yo ya sabía que era generar generar plática y luego, en edición, ver que te servía yo lo armaba (…) pero fue una joya porque le da mucha frescura porque conocíamos a Sammy”, recuerda.
La relación de Sammy con Eugenio Derbez
Eugenio acepta que Sammy le daba lo que casi nada: risa. Y es que el comediante asegura que es desgastante estar buscando chistes todo el tiempo, por lo que la comedia en general ya no tenía el mismo efecto en él; pero Pérez era diferente, pues asegura que su humor era involuntario.
“Yo decía ‘güey tráiganmelo’, mientras me estoy maquillando, ‘tráiganmelo’. Y me llenaba de alegría. Al día de hoy, lo que más me hace reír es Sección imposible”.
Con Sammy,a segura que “nada era actuado” además de que “era real, nadie les daba información”; en ese sentido, asegura que eran “horas y horas” con la edición, ya que Sammy daba para ello, además de meterle “voz interior” para enriquecerlo.
El día que lo cambió por Memo del Bosque
Además, Derbez asegura que era una persona muy honesta, aunque también era relativamente complicado poder compaginar las agendas pues había veces que no lo encontraban, no tenía teléfono y era difícil localizarlo.
En una ocasión, Eugenio asegura que lo llamó y llegó hasta una semana después; al preguntarle por qué no acudió, le admitió que el productor Memo del Bosque lo llamó.
“Esto es real: ‘es que me llamó Memo del Bosque‘, le digo ‘pero ya tenías llamado con nosotros (…), ¿por qué te fuiste con él‘, (Sammy le respondió) ‘porque me pagó más‘”.
Para evitar situaciones como ésta, Derbez asegura que tenía que buscarlo un par de días antes, lo metía a un hotel con vigilancia, lo entretenían y lo llevaban directamente al set para que no fuera a otro lado.
Sammy Pérez murió la madrugada del 30 de julio de 2021 a los 55 años a causa de un paro cardiovascular mientras se encontraba hospitalizado, siendo una de las víctimas del COVID-19.