En un ambiente de hospitalidad y coordialidad el gobierno del estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, recibió al crucero Norwegian Encore, primero de la temporada 2024 – 2025 que arribó al puerto de Acapulco con 5,335 personas a bordo.
La llegada del Norwegian Encore con bandera de Bahamas a Acapulco refleja la recuperación de Acapulco, destacó la subsecretaria Covadonga Gómez Huerta, quien formó parte de la comitiva de bienvenida.
Resaltó que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno trabajan por brindar un servicio de calidad a los visitantes de este segmento de Cruceros.
Adelantó que el secretario de turismo estatal trabaja en colaboración con los empresarios del ramo para fortalecer la unión en este tema.
“Creo que es muy importante que veamos como el secretario Simón Quiñones ha logrado unificar al sector turístico, esto es una fuerza para impulsar todos los destinos a nivel internacional”, recalcó.
Los visitantes de diversas nacionalidades disfrutaron durante su descenso de personajes caracterizados como son: Tlacolorero, tigre, diablo, catrina y catrin, así como de la banda de música y artesanías de Chilapa Guerrero.
Los pasajeros y tripulantes gozarán de los atractivos y productos turísticos de la ciudad, así como de la gastronomía acapulqueña.
Los prestadores de servicios turísticos preparados para dar distintos recorridos por lugares del puerto como La Quebrada, Zócalo y Sinfonía del Mar, entre otros.
El barco partirá con destino a Quetzal, Guatemala, para continuar con su travesía a las 19:00 horas de este mismo martes.