Los fabricantes de automóviles estadounidenses están presionando a la administración de Donald Trump para que excluya ciertas partes de vehículos de los aranceles como parte de un esfuerzo desesperado para influir en los gravámenes antes de que comiencen a entrar en vigor esta semana, según personas familiarizadas con el asunto.
Ford Motor Co., General Motors Co. y la matriz de Chrysler, Stellantis NV, buscan evitar el pago de aranceles sobre miles de piezas que adquieren de todo el mundo, a menudo de países de bajo costo como México.
Los fabricantes se reunieron con la Casa Blanca, el Departamento de Comercio y el representante de Comercio de Estados Unidos para discutir la exclusión, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a las discusiones internas.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las negociaciones de autopartes. Los fabricantes de automóviles declinaron hacer comentarios.
Trump anuncia aranceles a vehículos fabricados fuera de EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles 26 de marzo los esperados aranceles que impondrá a las importaciones de automóviles en el país.
Desde la Oficina Oval, Trump informó sobre los nuevos aranceles a las importaciones de autos a Estados Unidos.
El presidente estadounidense ya había dicho que los fabricantes extranjeros de automóviles sufrirán aranceles de alrededor del 25 por ciento, una cifra que puede poner en graves aprietos a países como México, Canadá, Alemania, Japón y Corea del Sur.