Gianna Buzzetta trabajó en Jeune et Jolie, restaurante con estrella Michelin, quien murió a los 26 años luego de unas vacaciones con su novio.
La famosa chef visitó la isla de Hawái porque “era su sueño”, pero el viaje terminó en tragedia luego de acudir a la cascada Makaleha Falls en la zona de Kauai.
La pareja caminaba en las inmediaciones de la caída de agua cuando se desprendieron rocas de las paredes que golpearon a la chef con estrella Michelin.
“Ella le había dicho a su novio Connor que ese día él le había cumplido sus sueños y que era el mejor día de su vida (…) Oyeron un ruido muy fuerte , ella miró hacia arriba, pero no pudo identificar de dónde provenía, luego todo sucedió en un segundo, La roca se desprendió desde bastante altura y le cayó encima”, dijo la familia de Buzzetta en una entrevista para 10 News.
Gianna fue trasladada al hospital para ser atendida en urgencias, donde permaneció durante un día, pero las heridas del golpe le causaron la muerte.
La pareja de la chef del restaurante con estrella Michelin la auxilió y llamó a los servicios de emergencia: “Desesperado, la sacó del agua, pero como no había señal telefónica, tuvo que correr a buscar ayuda. Gianna fue finalmente trasladada en helicóptero a un hospital, donde falleció“, contaron los papás de la experta en gastronomía.
¿En qué restaurante trabajaba Gianna, chef que murió en un derrumbe en Hawái?
Gianna Buzzetta tenía 26 años y se desempeñaba como jefa de repostería en el restaurante Jeune et Jolie, ubicado en California, Estados Unidos.
Este sitio se encuentra en la Guía Michelin porque fue condecorado con una estrella por su “cocina de alta calidad”. El establecimiento ofrece platillos y bebidas de la gastronomía francesa.
“Con un aire elegante, este atractivo restaurante francés, dirigido por el socio John Resnick y el chef ejecutivo Eric Bost, se viste de rosa y está inundado de luz natural. La cocina, de concepto abierto, ofrece platos de primera calidad, con un toque original, donde se muestra una dirección madura, con ingredientes sólidos, combinaciones únicas y presentaciones exquisitas que resultan demasiado bonitas para comerlas”, se lee en la Guía Michelin.
El lugar compartió la noticia de la muerte de la chef famosa en un comunicado en su página de Instagram, donde anunciaron una recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios y de traslado de los restos de Gianna.
“Abriremos para recaudar fondos para la familia de alguien muy querida para nosotros, Gianna era nuestra chef repostera y nuestra amiga, tenía talento, pero también alegría, pasión y amor a este lugar y a sus compañeros, su pérdida nos deja con el corazón roto y por eso ayudamos a su familia”, se lee en el texto.
El restaurante con estrella Michelin aseguró que las ganancias totales del pasado 1 de abril se van a donar a la familia de Gianna.
“Ella era una parte fundamental del equipo por su creatividad y su talento, increíblemente trabajadora, humilde y con tanta seguridad, son esas cualidades que buscamos en las personas con las que trabajamos, profesionalmente fue increíble y a todo nuestro equipo le encantó trabajar con ella”, declaró John Resnick, dueño de Jeune et Jolie.