Acamoto 2025 generó el pasado fin de semana en Acapulco caos vial, muertos y lesionados; pero además, el deportista y exdiputado Fernando Reina fue víctima de robo y daños a su vehículo; asegura no ser el único bajo esta situación.
Mediante redes sociales, imágenes reveladas de la reunión de motociclistas fueron fuertemente criticadas por algunos usuarios dados los daños e, incluso, la cantidad de basura que se puede apreciar sobre la Costera tras el encuentro.
¿Qué le pasó a Fernando Reina?
Fernando Reina, quien estuvo casado con la presentadora de televisión Galilea Montijo entre 2011 y 2023, es originario de Acapulco, donde actualmente vive.
Con una maestría en Gestión de Políticas Públicas por el Tec de Monterrey y con una carrera en la política tanto local como a nivel federal, el también deportista amante del esquí acuático y el surf se ha hecho de 298 mil seguidores en Instagram y 254 mil en TikTok.
En sus cuentas, comparte algunas de sus actividades relativas al deporte, su vida saludable, el día a día en el puerto de Acapulco, reflexiones, entre otras cuestiones; sin embargo, en esta ocasión lo usó para dar a conocer que fue víctima de robo.
Precisamente durante los días en que se llevó a cabo Acamoto 2025, el famoso dio a conocer que rompieron un cristal de su automóvil para poder ingresar y se llevaron además sus artículos de gimnasio.
“No estoy en contra del Acamoto”, explica el famoso, “pero no manchen”, se queja en un tono relativamente relajado Reina para relatar lo ocurrido.
Según cuenta, él fue al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) del Teletón con cede en Acapulco para “ver cosas positivas para los niños” que son atendidos por esta organización aunque sin dar mayores detalles al respecto. Mientras tanto, su vehículo era vandalizado, según lo que explica.
“No sean gachos, yo no estoy en contra del Acamoto (…) pero qué es esto, venir a delinquir, a romperle los cristales a los coches, llevarse mis cosas del gym”, revela Reina.
Asimismo, dijo no ser la única victima de un hurto de este tipo y tener conocimiento de más casos similares; “no soy el único, conozco a varios”, detalla.
Fernando no se quedó con ganas de realizar un comentario irónico al respecto, asegurando que había una gran cantidad de capitalinos: “Creo que lo único positivo de esta gente que vino a delinquir a Acapulco es que seguramente en la Ciudad de México están bajando los índices de delincuencia”, asegura mientras despide el video con una señal similar a “amor y paz”.
De fondo, se puede apreciar su vehículo todoterreno, el cual no cuenta con al menos un cristal trasero luego de ser víctima de robo. Asimismo, durante el video revela imágenes del interior, donde se pueden apreciar restos de vidrios.
“Eventos así deben sumar, no dejar malas experiencias. Cuidemos Acapulco entre todos”, deja como comentario adicional en una publicación de Instagram.
@freinai ¡Oigan, yo no estoy en contra del AcaMoto, pero tampoco se vale!😅 Ayer mientras estaba en el CRIT, le dieron un cristalazo a mi coche y se llevaron mis cosas. Eventos así deben sumar, no dejar malas experiencias. Cuidemos Acapulco entre todos.🙏🏼 #Acapulco #EsTiempoDeAcapulco #PuroGuerrero #EscenicaAcapulco #VisitAcapulco #fernandoreina #Ferreina #reinaIglesias
Durante Acamoto 2025, se reportó caos vial además de accidentes emanados de competencias de arrancones con saldo de lesionados y muertos.