Lo que muchos veían como un sueño, este jueves se hizo realidad: el piloto Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 en la temporada 2025, aunque no con Williams, escudería en la que lo conocimos e hizo ‘sus primeros pininos’ en la categoría.
El piloto argentino se anunció como piloto de reserva de la escudería Alpine para la próxima temporada, donde se unirá a Pierre Gasly y Jack Doohan para dar lo mejor de sí en este nuevo capítulo de su carrera como piloto de Fórmula 1 en 2025.
¿Lo mejor de todo? Se trata de un contrato multianual, por lo que veremos al piloto latino Franco Colapinto varios años en la máxima categoría del deporte motor. ¿Será que lo anuncien próximamente como piloto titular?
VAMOS FRANCO 🇦🇷
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
La ‘carrera’ de Franco Colapinto rumbo a Fórmula 1
El mundo entero conoció al piloto argentino cuando Franco Colapinto sustituyó a Logan Sargeant en medio de la temporada 2024 de Fórmula 1, y con el paso de las carreras se hizo de la simpatía de miles que ya lo querían ver al año siguiente.
“Las actuaciones iniciales de Colapinto lo vieron vinculado con varios equipos rivales por un posible asiento en la carrera de 2025, pero ninguno de estos finalmente se materializó“, se lee en un comunicado de Fórmula 1 compartido este 9 de enero.
Franco Colapinto como piloto de reserva en Alpine: ¿Qué otros pilotos están en la escudería?
“El siguiente capítulo de una montaña rusa de aventuras en la F1 hasta el momento verá a Colapinto unirse a la lista de reserva de Alpine”.
En minutos más información…