Isaías Espinoza, conocido como ‘Chef en Proceso’, se convirtió en el octavo eliminado de MasterChef Celebrity 2025, luego de preparar un mole y una garnacha que no convenció a los jueces Zahie Téllez, Poncho Cadena y Adrián Herrera.
La salida de ‘Chef en Proceso’ causó sorpresa entre los mismos concursantes de MasterChef Celebrity y una gran polémica en redes sociales, ya que el chef Adrián Herrera lo llamó ‘arrogante, por creer que no necesitaba ayuda’ de un experto.
A pesar de esta situación, Isaías Espinoza aseguró que se lleva grandes amistades y mucho conocimiento de ‘la cocina más famosa de México’, ya que su paso por MasterChef Celebrity 2025, se suma a la amplia experiencia que tiene ‘Chef en Proceso’.
Esto es debido a que, aunque todos lo conocimos por los videos en los que comparte recetas y cocina para celebridades como The Warning, la banda mexicana de rock, él comenzó a cocinar cuando era solo un niño.
¿Cómo aprendió a cocinar ‘Chef en Proceso’?
Antes de ingresar al programa de televisión, Isaías Espinoza realizó una entrevista con el pódcast Compuestos, en donde compartió que él se acercó a la cocina, luego de que su mamá tuvo que salir a trabajar y él se quedaba solo en casa.
“Empecé a cocinar por sobrevivir, yo estaba en primaria y mi mamá nunca había trabajado, mi papá había sido el proveedor, pero luego los tiempos se ponen difíciles, no éramos una familia muy adinerada, la verdad”, compartió.
Aunque no les faltaba comida, su mamá tuvo que buscar un empleo con el objetivo de aportar dinero a su hogar: “yo me quedé solo en la casa por las tardes, porque mi hermano estaba en la secundaria, pero en un turno diferente”, agregó.
‘Chef en proceso’ explicó que su mamá le dejaba comida para que él la calentara en el microondas; sin embargo, a él dejó de gustarle el sabor unas semanas después, por lo que tomó una decisión que cambió su vida: aprender a cocinar.
“Siempre me he considerado alguien muy creativo, muy curioso. Entonces, el tema de aprender a cocinar me llamó mucho la atención y pues le pedí a mi mamá que me enseñara a hacer un huevito, que era lo más fácil para mi edad”, compartió.
El influencer recuerda que en ese momento tenía entre 10 u 11 años, por lo que su mamá tuvo miedo de explicarle, ya que él se quedaría solo en casa cuando intentara cocinar.
“Mi mamá me enseñó todo el proceso para hacer un huevo, ella con un miedo, porque le daba terror. Aun así confió en mí, me enseño como hacerme de comer desde lo más sencillo y lo dominé”, compartió.
¿Por qué ‘Chef en Proceso’ decidió estudiar gastronomía?
Cuando él comenzó a preparar su propia comida nació su interés por la gastronomía: (empecé a) probar sabores, experimentar con ingredientes a lo que mi imaginación y mi conocimiento me daban”, comentó.
En ese momento él todavía no sabía qué quería estudiar, pero sus papás lo apoyaban para que continuara con la preparatoria e incluso comenzó a tomar algunos cursos; sin embargo, la cocina siempre le llamó la atención.
“Con la cocina como que hallaba un lugar seguro: me animaba a probar cosas y si no me salían, pues las volvía a repetir, había como que ese aire de experimentación”, comentó.
Inicialmente, el ‘Chef en Proceso’, pensó en comenzar a trabajar en pequeños restaurantes al salir de la preparatoria y empezar desde cero para posteriormente abrir su propio negocio.
No obstante, uno de sus amigos le comentó que estudiaría una carrera técnica en gastronomía; esta idea cambió sus planes y con ayuda de su hermano convenció a sus papás de apoyarlo para que continuara sus estudios en esta profesión.
“Ellos se emocionaron mucho, porque la cocina es algo que le gusta mucho a mi mamá”, comentó y recordó que incluso vendieron una consola de videojuegos para pagar los primeros meses de la colegiatura.
Mientras él estudiaba, su hermano tuvo la idea de que grabar videos de las recetas que Isaías iba a prendiendo y subirlos a YouTube: así nació el canal del ‘Chef en proceso’, quien comenzó a ganar una gran popularidad en redes sociales.
Aunque no fue sencillo, debido a que durante dos años tuvieron muy pocos suscriptores, pero tanto su hermano como ‘Chef en proceso’ fueron constantes, hasta alcanzar una gran cantidad de seguidores en diferentes redes sociales.
¿Qué piensa ‘Chef en Proceso’ del regaño del juez Herrera?
La salida de ‘Chef en Proceso’ quedó marcada por el regaño que le dio el chef Adrián Herrera, dueño del restaurante la Fonda San Francisco, cuando él realizó el reto del mole.
Pues, aunque contaba con la opción de pedir la ayuda del los chefs, Isaías Espinoza, optó por seguir su propia receta al agregar tomate, lo que no fue bien visto por el dueño del restaurante Fonda China, cuando probó el mole.
Esto, debido a que aseguró que el ingrediente le dio un sabor ‘muy ácido’ y aunque intentó ayudar, el resultado no fue el esperado, por lo que Adrián Herrera criticó la decisión del ‘Chef en Proceso’.
“Qué nivel de arrogancia de tu parte creer que tú no necesitas ayuda, sino solamente un consejo”, comentó el chef Herrera al probar el platillo, el día en el que Isaías fue eliminado.
Luego de que ocurrió esta situación, el ‘Chef en Proceso’ compartió un video en su canal de YouTube, en el que aseguró que él conoce recetas de mole que llevan tomate y explicó por qué tomó la decisión de no consultar al chef.
“Yo hasta ese momento me sentía muy seguro, quería serle muy fiel a mi receta que estaba preparando, así: entrañable, de mi abuela, de Oaxaca y creo que no entendí muy bien la dinámica”, comentó.