Una aeronave de Viva Aerobus que pretendía volar desde Puerto Escondido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) presentó un fuego en uno de sus escapes mientras le era suministrada energía como soporte.
“Durante un proceso de arranque de la aeronave con apoyo de un sistema independiente en tierra para suministrar energía como soporte (GPU – Ground Power Unit), el motor derecho presentó una llamada de fuego en el escape”, detalló la aerolínea esta noche del 1 de abril.
The way that @VivaAerobus handled this situation is DISGUSTING! No communication from any of the flight crew to the people thinking we were about to die! DO NOT FLY THIS AIRLINE pic.twitter.com/ql1v6cWLXS
— kimberly garcia (@kimbertothelee) August 24, 2022
El vuelo 7283 estaba presupuestado para despegar a las 20:20 de la noche desde Puerto Escondido, sin embargo, los pasajeros tuvieron que evacuar.
Desalojan a pasajeros de Viva Aerobus sin contratiempos
La empresa detalló que la tripulación aplicó los procedimientos estándares de evacuación correspondientes para este caso, y tomó la decisión de utilizar los toboganes ubicados en las salidas del avión para este fin.
“(Es) Importante señalar que el proceso de evacuación se realizó sin contratiempos, por lo que no se registrará afectación alguna en la seguridad o salud de los pasajeros o los miembros de la tripulación”, advirtió la empresa aérea.
Además, señaló que una nueva aeronave con matrícula XA-VBU, fue enviada desde la Ciudad de México con una nueva tripulación para apoyar la operación y llevar esta misma noche a los pasajeros hasta su destino final, el AIFA.
Según información del radar, la nueva aeronave aterrizó, para recoger a los pasajeros, a las 22:05 horas de la noche.
Asimismo, por protocolo se realizará una investigación detallada para determinar las causas del evento.