El ‘beef’ entre Claudia Sheinbaum y Google por el uso de Golfo de América subió de nivel este jueves 13 de febrero después de que la mandataria planteó demandar por la vía civil a la empresa.
La presidenta de México apuntó que Google respondió a la carta del Gobierno en la que se explicó por qué el nombre ‘Golfo de América’ no aplica para todo el cuerpo de agua que está entre Estados Unidos, México y Cuba.
“La denominación Golfo de México no obedece a una imposición de una fuente gubernamental única como erróneamente sugiere Google, sino que es una denominación aceptada y registrada históricamente, lo cual además de construir una costumbre internacional, se encuentra registrado legalmente en los índices de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) de la que tanto México y Estados Unidos somos parte”, dice la carta enviada a Google.
¿Por qué Claudia Sheinbaum analiza demandar a Google?
La presidenta Claudia Sheinbaum añadió que Google respondió a la carta y sostuvo su postura de utilizar el nombre ‘Golfo de América’.
“Google está equivocado. Nos contestaron y les regresó la carta el canciller (Juan Ramón de la Fuente) que están equivocados (…) Si siguen insistiendo, estamos pensando en incluso una demanda civil porque incluso están nombrando sobre el golfo mexicano que es nuestra plataforma continental”, avisó en la ‘mañanera’ de este jueves de 12 de febrero.