La Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México llegó a su fin, y con ello el fin del programa Doble Hoy No Circula, por lo que este viernes 25 de abril el programa funciona con normalidad.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo cerca de las 18:15 horas de este jueves 24 de abril que se suspende la fase 1 de la Contingencia Ambiental, por lo que a partir de esta hora ya puedes circular en tu auto.
Las autoridades dijeron que se suspendió la contingencia debido a que los niveles de ozono era menor a la registrada a lo largo del día.
“La información meteorológica más reciente indica que el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el norte de la meseta central del país, permitió la disminución de la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se ha presentado mayor ventilación por la tarde, lo cual permitió la dispersión de los contaminantes”, dijo la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Así queda el Hoy No Circula para este viernes 25 de abril
Tras el fin de la Contingencia Ambiental, los autos que no circulan en la Ciudad de México y el Estado de México son:
- Engomado azul.
- Terminación de placa 9 o 0.
¿Por qué se activo la contingencia ambiental?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de contingencia ambiental este jueves 24 de abril, tras registrarse altos niveles de contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México.
En un comunicado, la dependencia explicó que debido a la persistencia de alta presión sobre el centro del país, esto provocó un cielo despejado, intensa radiación solar y vientos débiles. Lo que favorece que la calidad del aire, especialmente por ozono, se mantenga en niveles de Mala a Muy Mala.
Según el último pronostico que fue el de las 15:00 horas, los únicos municipios del Edomex que registraron una calidad del aire “aceptable” fueron Cuautitlán y Chalco.
En la Ciudad de México, la alcaldía Tláhuac fue la única que registró una calidad del aire “aceptable”, mientras que Iztacalco se mantuvo como la única con calidad del aire “buena”.
En el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad del aire es mala, con un alto riesgo para la salud de la población.
Por lo que, la CAMe hizo un llamado a la población para evitar la exposición a los picos de contaminación entre las 13:00 y las 19:00 horas, especialmente para los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.