Un juez determinó que Grupo Lauman tiene el derecho exclusivo del uso de la marca Fox Sports México.
El impartidor de justicia otorgó medidas cautelares en favor de Fox Sports Mexico para garantizar el uso exclusivo, continuo e ininterrumpido de las marcas Fox Sports en el territorio nacional y para ordenar a Fox Corporation y a sus empresas relacionadas que se abstengan de utilizar la marca Fox Deportes en México.
La transmisión de eventos deportivos en México, a través de la plataforma Tubi (propiedad de Fox Corporation), bajo el nombre Fox Deportes -una simple traducción al español de Fox Sports- constituye un acto ilegal, señaló.
Por esta razón, asegura el juez, esta práctica genera daños significativos a las empresas del Grupo Lauman, contraviene las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y configura un evidente acto de competencia desleal.
En México, la utilización de las marcas Fox Sports (o una similar) sin el consentimiento de sus licenciatarios exclusivos, constituye un delito. Las medidas cautelares también instruyen a diversas empresas a abstenerse de realizar cualquier acto que contravenga estas disposiciones o que afecte su cumplimiento.
Ante esto, Fox Sports México se compromete con el cumplimiento de la ley. “Seguiremos utilizando todos los mecanismos legales a nuestro alcance para evitar cualquier acción arbitraria e ilegal que ponga en riesgo nuestra operación y el acceso de nuestra audiencia a contenido deportivo de calidad. Confiamos en que las autoridades competentes actuarán con firmeza para hacer valer la legalidad y garantizar un entorno de competencia justa en el mercado de transmisión deportiva”.