La Ciudad de México y el Estado de México no disfrutan de una blanca Navidad. La calidad del aire es muy mala este miércoles 25 de diciembre.
Al menos tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire en CDMX y el Edomex reportan ‘muy malas’ condiciones hasta las 9:00 horas de este miércoles.
Además, otras 10 estaciones reportan condiciones ‘malas’, de acuerdo con el sitio web de Calidad del Aire en CDMX y el Estado de México.
¿Qué alcaldías de CDMX y municipios del Edomex reportan muy mala calidad del aire HOY?
El reporte de las 9:00 horas de este miércoles indica malas condiciones al oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.
La estación ubicada en Sanriago Acahualtepec, en Iztapalapa, es la única en CDMX que reporta ‘muy mala’ calidad del aire.
En el Estado de México la ‘mala calidad’ del aire se registra en las estaciones de Nezahualcóyotl y de Villa de las Flores.
Las otras 10 estaciones que reportan ‘mala’ calidad del aire en CDMX son:
- Xochimilco
- Iztapalapa
- Iztacalco
- Merced
- Hospital General de México, y
- Camarones.
El reporte del Edomex establece que las zonas con índices de contaminación más altos son:
- Chalco
- FES Aragón
- San Agustin, y
- Tultitlán.
¿Qué provoca la mala calidad del aire en CDMX y Edomex?
El reporte de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México establece que las malas condiciones ambientales son provocadas por exceso de dos partículas.
Las partículas PM10 y PM2.5 son las que están provocando la mala calidad del aire este miércoles.
#CalidadDelAire MALA: en el resto de la #CDMX y la zona conurbada
Recomendaciones:
Grupo Sensibles: evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre
Resto de la población: reducir actividades físicas vigorosas al aire libre.#SIMAT_CDMX— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) December 25, 2024
¿A cuántos puntos estamos de una contingencia ambiental en CDMX y Edomex?
A partir del cambio de gobierno, el sitio web de Calidad del Aire ya no muestra las cifras de contaminación. Ahora solo indica si es buena, regular, mala o muy mala.
Por esa razón, hay que estar pendientes a la cobertura de El Financiero y a las redes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).