La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo de presuntos restos humanos en el lugar donde había un campamento de migrantes y que podrían estar relacionados con un ciudadano colombiano que estaba desaparecido desde febrero.
La tarde de ayer, autoridades capitalinas realizaron diligencias en un camellón cercano a la avenida 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero, terrero que había sido utilizado por migrantes para acampar en espera de realizar sus trámites para transitar por el territorio nacional.
Colombiano desaparecido desde febrero
Familiares de la víctima, identificada como Joan ‘N’ de 18 años, habrían reportado su desaparición desde el pasado 25 de febrero, cuando las autoridades activaron los protocolos de búsqueda.
Después de entrevistar a conocidos de la persona desaparecida, fue que tuvieron indicios de que podría encontrarse en donde fue un campamento migrante.
“Personal de la FGJCDMX realizó entrevistas a conocidos de la víctima que le permitió determinar su posible suerte y paradero (…). La Fiscalía capitalina detectó indicios de que el cuerpo podría encontrarse en el mismo campamento”, se lee en la tarjeta informativa emitida por la institución.
En tanto, los familiares de Joan aseguraron que un supuesto amigo los alertó sobre el paradero del joven. Además, compartió fotografías y videos del lugar en donde la víctima había sido enterrada días antes de que las autoridades realizaran la diligencia.
¿Qué sigue en la investigación del hallazgo en la Gustavo A. Madero?
Tras la confirmación del hallazgo, la fiscalía capitalina informó que el siguiente paso en la investigación es confirmar que los restos óseos correspondan al hombre que fue reportado como desaparecido hace dos meses.
“La FGJCMDX se encuentra en proceso de confirmar si los restos corresponden al hombre reportado como desaparecido el 25 de febrero. Se espera que en los próximos días se obtengan resultados de los procesos de identificación”, concluye el comunicado sin profundizar respecto a las causas de muerte y si hay una línea de investigación sobre los hechos.
El campamento migrante que se encontraba en esta vialidad fue desmantelado por el gobierno de la Ciudad de México desde el pasado 12 de marzo.
El padre de la víctima dijo haber escarbado en la ubicación que habían compartido, sin embargo, no encontró algún indicio.