Actos vandálicos en unidades de transporte público provocaron ‘un susto’ a los usuarios en la ciudad de Guadalajara. Amilcar López Zepeda, director general de Transporte Público, informó que arrojaron huevos a cinco camiones que realizaban su ruta por la capital jalisciense.
Fotos publicadas en redes sociales muestran que los ataques ocasionaron afectaciones a las unidades de transporte como cristales rotos y daños a letreros.
Uno de los ataques a los camiones se registró en la ruta 20 en la unidad AM 043 que transitaba por Boulevard Brasil y Churubusco.
Los incidentes ocurrieron principalmente en las colonias Lomas del Paraíso y Chulavista, informó el director de transporte. Además, agregó que los ataques no impidieron que se continuara con normalidad el servicio de transporte en la ciudad.
Amilcar López Zepeda negó que se vaya emitir una alerta para suspender el transporte público en Guadalajara. Además, pidió a las diferentes empresas transporte reportar todas las incidencias.
“No hay ninguna autorización para la suspensión del servicio. Lo que siempre cuidamos es la integridad principalmente de los usuarios. En dado caso de que haya una incidencia mayor, se reporta a las distintas corporaciones y a nuestra área de supervisión”.
Para prevenir los actos de vandalismo hacia las unidades, los transportistas decidieron utilizar unidades viejas. Sin embargo, el cambio de unidades representó retrasos para los usuarios, principalmente Av. Revolución.
Guadalajara desplegó operativo de seguridad de Halloween
Este 31 de octubre, las autoridades locales pusieron un operativo de seguridad con el fin de evitar los actos de vandalismo de la capital de Jalisco. La Comisaría de Seguridad Ciudadana desplegó más 800 elementos de seguridad para vigilar las calles y avenidas de Guadalajara. Los cuerpos policiacos mantendrán la vigilancia durante toda la madrugada.
Los operativos de seguridad se deben a que cada noche de Halloween se reportan vandalismos en diferentes puntos de Guadalajara que ocasiona daños a camiones, automovilistas, motociclistas y peatones.
El año pasado, los actos de vandalismo al transporte público provocaron que elementos de seguridad auxiliaran a los pasajeros a trasladarse a sus destinos.
800 policías cuidarán Guadalajara en el operativo Halloween.
Para prevenir el vandalismo durante este Halloween, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara desplegará un operativo especial de vigilancia con 800 elementos esta noche y madrugada del 01 nov. pic.twitter.com/t8fiSU25k6
— Mi Hermosa Guadalajara (@MiHermosaGDL) October 31, 2024