Puebla– Un hombre de 30 años fue asesinado al interior del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en el municipio de Atlixco, así como dos policías, quienes trataron de detener a los homicidas, durante la madrugada de este lunes 4 de noviembre.
Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la mañana, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el hospital y ejecutó a la persona internada, quien había ingresado un día antes con heridas de bala. Los agresores localizaron a su objetivo en la cama número 25 y lo asesinaron a tiros en su propia habitación.
Tras el ataque, los criminales se dieron a la fuga y al tratar de escapar fueron interceptados por dos elementos de la policía municipal en las inmediaciones del hospital, donde se desató una balacera que cobró la vida de los uniformados al interior de su patrulla.
En el intercambio de disparos, un guardia de seguridad privada también resultó herido y recibió atención médica en el lugar.
Tras los hechos se activó el protocolo de seguridad “Código Plata” para resguardar el área y facilitar las labores de investigación. Actualmente el hospital se encuentra custodiado y peritos de la Fiscalía General del Estado ya realizan el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las indagatorias correspondientes.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado: “Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona del hospital regional Gonzalo Río Arronte, ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, policías municipales que se encontraban en el lugar fueron lesionados por personas que, al parecer, salían del hospital tras haberle quitado la vida a un paciente que se encontraba en el nosocomio. Desafortunadamente, los elementos de seguridad pública fallecieron en el cumplimiento de su deber.
Además, aseguró que la seguridad de Atlixco es una prioridad y continuará trabajando en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para mantener un “entorno seguro para todas y todos”. La Fiscalía de Puebla ya realiza las investigaciones correspondientes
Cabe destacar que en los 21 meses de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien tomó el cargo tras la muerte de Luis Miguel Barbosa, se han registrado 2 mil 591 homicidios en la entidad, de los cuales mil 511 han sido dolosos.