Luego de que Maribel Guardia dio a conocer que denunció a Imelda Tuñón, la madre de su único nieto; la cantante habló sobre el proceso legal que se inició en su contra y mediante el cual fue separada de su hijo.
La decisión de la actriz, quien llegó a ser parte de la obra Aventurera bajo la producción de Carmen Salinas, sorprendió, debido a que Maribel Guardia e Imelda Tuñón habían dejado ver que tenían una buena relación.
En especial, luego del fallecimiento de Julián Figueroa en 2023, con quien la concursante de La Academia de Venga La Alegría tuvo un largo romance e incluso un hijo: José Julián Figueroa, quien es nieto de Maribel Guardia.
¿Por qué Maribel Guardia demandó a Imelda Tuñón?
A pesar de ello, la actriz de Pedro Navaja, cinta en la que colaboró con Andrés García, compartió que el proceso legal que inició en contra de su nuera fue con el objetivo de preservar el bienestar del menor.
“No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto”, indicó la famosa en un comunicado que compartió en sus redes sociales, en el que también compartió que esta situación le provoca un ‘gran dolor’.
La actriz Maribel Guardia no entró en más detalles, mientras que Imelda Tuñón únicamente usó sus redes sociales en ese momento para compartir que la famosa no se había presentado en la fiscalía y cuestionó el cariño que le tiene a su nieto.
¿Cómo Maribel Guardia habría intentado llevarse al hijo de Imelda Tuñón?
En un encuentro con los medios de comunicación, la artista compartió que el conflicto comenzó cuando ella tomó la decisión de mudarse a otro espacio, ya que desde la muerte del hijo de Maribel Guardia en 2023, habían estado viviendo con ella.
“Todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel. Ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa”, explicó.
Imelda indicó que, presuntamente, la actriz intentó llevarse al menor de la escuela; sin embargo, el director le llamó para preguntarle si ella estaba de acuerdo con la decisión.
“Me marcaron como al medio día, que lo estaban tratando de sacar de la escuela antes de la hora de salida. Fui lo más rápido que pude (…) y cuando llego a la escuela lo están sacando (…) Venían junto con unos policías de lo familiar, del DIF”, explicó y calificó esta situación como una emboscada.
Al ver lo que estaba pasando, Imelda se acercó para llevarse al menor e incluso intentó hacer un ‘live’: “empiezo a grabar un ‘en vivo’ para que vean que me lo estaban tratando de quitar y (Maribel Guardia y Marco Chacón) se fueron a la camioneta”, dijo; sin embargo, ella y el menor fueron subidos a una patrulla.
¿Qué dijo Imelda Tuñón de la denuncia de Maribel Guardia?
La viuda del cantante Julián Figueroa dejó ver que estaba molesta ante la denuncia interpuesta por Maribel Guardia e indicó que desconoce cuál es el motivo por el que la famosa procedió legalmente.
Imelda Tuñón también negó los rumores sobre una presunta drogadicción e indicó que es completamente falso que ella hubiese metido a hombres a su casa: “Es negativo todo, ya nos hicieron todos los exámenes médicos (…) estoy en perfecto estado”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación.
La cantante indicó que previo a la mudanza, comenzaron los roces entre ella y Maribel, debido a que presuntamente descubrió una infidelidad por parte del esposo de la famosa: Marco Chacón; lo que supuestamente complicó la relación.
Imelda también compartió que el menor no quería irse con ellos y acusó a Maribel Guardia de no presentarse a la Fiscalía General de la Ciudad de México, en donde fue llevada con su hijo a causa de la denuncia.
“Si tanto amor le tiene, ¿por qué no vino?, ¿por qué nos abandonó?, ¿por qué dejó que nos llevara la patrulla? El niño ahorita sí está muy enojado con ella, no la quiere ver”, compartió.
También indicó que ella le solicitó a la actriz que los dejara tranquilos: “Le pedí por favor que no me hiciera lo mismo que le pasó a ella, que perdió a un hijo, yo entiendo que es una tristeza, pero que no me quite al mío porque no es justo”.
Imelda reiteró que considera que el enojo de Maribel pudo haber comenzado a causa de que ella decidió mudarse, sin embargo, dijo: “no hay forma de que me quiten a mi hijo; no tiene derecho a hacerlo. Soy su mamá, ella es su abuela y ya tuvo su oportunidad, que me deje tener la mía”.
A pesar de ello, el conflicto legal continúa, ya que se reportó que Imelda Tuñón pasó la noche fuera de la fiscalía a la espera de que le entregaran al menor.