El Tecnológico de Monterrey y Femsa inauguraron un espacio diseñado a la colaboración entre la academia, la industria y la comunidad para resolver problemas y mejorar la vida, el cual se le denominó Expedition Femsa.
Mediante un ejercicio multidisciplinario, se definieron tres expediciones destinadas a explorar e innovar en la búsqueda de respuestas: vida factible en el planeta en 100 años; educación innovadora y mejor la vida.
El recinto ubicado en el DistritoTec y concebido como el catalizador del Distrito de Innovación Monterrey, Expedition Femsa busca convertirse en el epicentro del conocimiento en acción y el trabajo multidisciplinario para generar respuestas a los grandes retos de la humanidad.
“Este proyecto no es solo un edificio; es un catalizador, diseñado para que las ideas converjan, las fronteras entre disciplinas se difuminen, y surjan iniciativas con impacto positivo para el mundo”, expresó Eva Garza Lagüera Gonda, presidenta del Comité de DistritoTec del Tecnológico de Monterrey.
Señaló que Monterrey, México y el mundo, enfrentan problemas urgentes que van desde la sostenibilidad ambiental y la equidad social, hasta la transformación digital y económica.
“Tras una década de esfuerzo en DistritoTec hoy inauguramos Expedition Femsa y damos un paso decisivo en la creación del Distrito de Innovación Monterrey, un entorno donde academia e industria, impulsan la investigación y el emprendimiento de base científica y tecnológica para transformar realidades.
Aquí, mentes creativas, investigadores, emprendedores e inversionistas podrán encontrarse para dar juntos, un paso hacia el futuro”, afirmó David Garza Salazar, presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.
Expedition Femsa funge como plataforma de encuentro donde empresas como Cemex, Corning, Daikin y Xignux se sumaron a esta misión.