Con una ocupación hotelera proyectada del 65 por ciento, una derrama económica estimada en 1,282 millones de pesos (mdp) y más de 136 mil turistas hospedados, Nuevo León (NL) arranca la segunda semana del periodo vacacional con una de las ofertas turísticas más diversas del país.
La Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal subrayó que la estrategia estatal para esta temporada contempla experiencias pensadas para todos los perfiles de visitantes: naturaleza, cultura, gastronomía y turismo familiar.
“Gracias al trabajo con Municipios, empresarios y operadores turísticos, esta Semana Santa tenemos rutas, parques, actividades y eventos en múltiples destinos. Nuevo León se posiciona como un Estado con experiencias auténticas, accesibles y de calidad”, afirmó.
Entre las experiencias turísticas que destacan se encuentran: los parques estatales como Cola de Caballo, El Salto Zaragoza y Grutas de García, administrados por OSETUR; las actividades familiares en Fundidora, el Paseo Santa Lucía y el acuario interactivo Sealand; la recreación acuática en el Parque El Cuchillo, bajo la administración de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, así como en otras presas del Estado y las utas gastronómicas y eventos en los cinco Pueblos Mágicos: Santiago, Linares, Bustamante, General Terán y General Zaragoza.
Además está la agenda cultural y religiosa en plazas y parroquias de Municipios del norte, sur y región citrícola, los visitantes y locales pueden seguir consultando toda la programación activa en la App Pasaporte Nuevo León o en el portal nuevoleon.travel, con mapas, recomendaciones y experiencias por región.
El Gobierno del Estado implementó operativos especiales de seguridad y protección civil en rutas carreteras, centrales de autobuses, aeropuertos y zonas turísticas. La Secretaría también promueve la campaña “Turista de 100 litros” para el uso responsable del agua, y recomienda contratar siempre tour operadores certificados.