A cinco años del secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de 7 años, este miércoles 30 de abril sus agresores fueron condenados a 170 años de prisión.
Un juez dictó sentencia contra Mario ‘N’ y Giovana ‘N’ por los delitos de secuestro agravado y feminicidio. Sin embargo, el juicio contra los agresores de Fátima Cecilia inició en marzo de 2024, cuatro años después de secuestrar y asesinar a la menor de edad.
La pequeña Fátima Cecilia, de 7 años, fue sustraída de su escuela en la alcaldía Tláhuac en febrero de 2020 y días después fue encontrada sin vida en Xochimilco.
¿Qué sabemos del feminicidio de Fátima Cecilia, niña de 7 años secuestrada en 2020?
Fue el 11 de febrero de 2020 cuando Giovanna ‘N’ se llevó a Fátima Aldrighetti Antón de la primaria en Xochimilco, aprovechando que la mamá de la menor llegó unos minutos tarde.
En la escuela estaba inscrito un hijo de la mujer. Giovanna ‘N’ llevó a Fátima a su casa, donde su esposo Mario ‘N’ se encontraba. En las imágenes se ve a la mujer caminando con Fátima de la mano, cerca de las 18:30 horas. Después, el sujeto abusó de la menor.
El cuerpo de Fátima, de 7 años, fue encontrado en la alcaldía Tláhuac días después de su desaparición. La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el cuerpo de la menor tenía signos de violencia sexual.
El juicio contra Giovanna y Mario por el feminicidio de Fátima Cecilia ha sido largo. Tras cuatro años de juicios orales, en noviembre de 2024, el juicio oral tuvo que reiniciarse porque la jueza que estaba a cargo del caso solicitó su retiro. El caso pasó a manos del juez Antonio Cortéz Mayorga en noviembre.
Además, Giovana y Mario fueron detenidos por el delito de cohecho tras intentar sobornar a los policías que los detuvieron, y las órdenes de aprehensión se giraron por delitos de secuestro agravado y feminicidio.
Con información de Quadratín