Kirén Miret se sinceró de manera pública luego de salir de manera anticipada de La Casa de los Famosos. La productora únicamente había dado a conocer que fue una decisión complicada aunque anticipó un cambio en el proyecto.
Tras ser destacada en la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey, Miret hizo cursos en el extranjero para posteriormente producir noticieros, hasta llegar a programas mucho más cercanos a lo que hace hoy en día en el mundo del entretenimiento como Shark Tank.
Luego de 12 temporadas del reality show de emprendimiento, estuvo en varios proyectos hasta que la buscaron para hacer tres temporadas La Casa de los Famosos para Telemundo, y posteriormente la versión para México, que transmitió Televisa, con dos temporadas.
Sin embargo, el empleador de Kirén en este caso era la empresa Endemol Shine Boomdog y no las cadenas, por lo que muchos se preguntaron, ¿qué fue lo que pasó? Y aquí te contamos qué es lo que dijo la productora.
¿Por qué salió Kirén Miret de La Casa de los Famosos?
En una entrevista para el canal de YouTube de René Franco, Kirén Miret dio a conocer que Endemol y ella llegaron a un acuerdo para “moverme a otro proyecto confidencial, enorme, espectacular como showrunner”, explica.
Un showrunner en un proyecto de televisión es una figura que conjunta funciones de guionista en jefe y productor ejecutivo, responsable de la visión creativa de la serie desde el guión, la dirección y la producción.
Según lo explica con sus palabras, para quien no lo conoce, el showrunner es una figura “horizontal” con los productores ejecutivos encargada de la parte de las ideas creativas y de “dirigir el flujo del show”.
“No me corrieron de La Casa de los Famosos, me premiaron”, asegura la productora
Tras darse a conocer que no seguiría como parte de La Casa de los Famosos, comenzaron especulaciones por parte de reporteros de espectáculos sobre si habían despedido a Kirén del reality show, explicó René Franco.
Ante esto, Kirén fue tajante: “no me corrieron, me premiaron invitándome a hacer el programa más grande que se vaya a hacer en mucho tiempo y el programa más grande que me ha tocado hacer no como ejecutiva, sino como showrunner”.
Con un mes para terminar La Casa de los Famosos, Miret revela que tuvo que tomar la decisión de manera anticipada debido a que “la preproducción del otro proyecto es tan grande y tan demandante que acodamos hacer este pase de estafeta para poder atender el otro programa de tiempo completo”, dado “el grado de complejidad que tiene” el aún secreto proyecto.
Según revela Kirén, en otros temas, no es una consumidora asidua de medios como el cine, pese a que su padre era cineasta; y asegura que históricamente ha producido reality shows, como MasterChef, Extreme Makeover, Fashion Emergency; sin embargo, y curiosamente no era una consumidora de Big Brither en su momento.
En cuanto al formato de reality show, asegura que “es brutal y hay que tener mucho coraje y mucha valentía”, pues se trata de un experimento social en donde sabe que los participantes van a ser juzgados ya sea que lo hagan de buena manera o mala.
Asimismo, aprovechó para aclarar que si bien les dan las herramientas a los participantes de cualquier formato de La Casa de los Famosos, no les dicen cómo se deben comportar o actuar; “nosotros no damos ninguna directriz y creo que es importante decirlo y aclararlo”.