Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EU y encargada de la deportación de migrantes, presumió que el presidente Donald Trump ha obligado al Gobierno de Claudia Sheinbaum a frenar el flujo ilegal de personas.
Durante la reunión del gabinete de Donald Trump transmitida este 30 de abril, Kristi Noem recordó parte de la conversación que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
La secretaria de Seguridad Nacional reconoció que el Gobierno de México finalmente está negociando con Estados Unidos el cómo frenar la llegada de migrantes a la frontera norte.
“La presidenta de México me dijo que regresó a medio millón de personas antes de que llegaran a la frontera (…) Lo hizo porque usted la forzó“, afirmó.
Durante su reunión con Sheinbaum en Palacio Nacional en marzo pasado, Kristi Noem compartió una lista con la presidenta de México de “cosas que a Trump le gustaría ver” por parte de su administración.
“También hay que decir que la presidenta le responde a una sola autoridad y esa es el pueblo de México”, puntualizó Sheinbaum sobre ese aspecto en su conferencia del 1 de abril.