Hace un año publiqué y documenté en plena convención de la ABM, que Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV, era un usurpador, acosador y misógino, y lejos de que presentara su renuncia o que Ramírez de la O, como titular SHCP, o AMLO se la exigieran, no pasó nada. Es más, Jesús se ufanaba y aseguraba de que mi columna se había quedado corta. ¡Sin palabras!
Increíblemente, Sheinbaum en sus “tiempos de mujeres”, ¿me escuchas Citlalli Hernández?, lo mantuvo en el gabinete ampliado y mañana compartirá el pódium con los banqueros y con este usurpador, acosador sexual y laboral, misógino y delincuente confeso (como Emilio Lozoya) al incurrir en falsedad en declaraciones, al afirmar públicamente que fue director general jurídico de Banca Cremi.
¡Indignante, simplemente indignante!
Pues además de Sheinbaum, también compartirá pódium con Victoria Rodríguez, de Banxico, como lo hizo en la semana Fintech, y con Altagracia Gómez.
¿Cuándo voltearán a ver todo lo que ha hecho?
¿Cuándo revisarán todas las denuncias en su contra que mandaron archivar?
¿No que son tiempos de mujeres?
¿El nuevo secretario de Hacienda también va a voltear la cara para otro lado?
¿Se convertirán en cómplices, como lo fue Ramírez de la O, al permitirle tanta bajeza y violencia contra todos los trabajadores de la CNBV?
La historia se los va a reclamar, ¡ya basta!
Fuerte a pico de botella
Mis fuentes en la CNBV me piden decirles a todos los que andan de quedabien y le hacen segunda a Jesús… que les desean que encuentren un misógino como Jesús de la Fuente y traten a sus hijos o hijas como él trata a las mujeres y hombres en la CNBV. Que se los desean de corazón y a Jesús le desean también con todo su corazón, “ojalá a tu nieta la traten como nos tratas a nosotros…”
Además, la FGR, como el tío Lolo, tampoco ha movido las denuncias en contra de Jesús por el ejercicio ilícito del servicio público, donde se encuentra toda la evidencia de los cargos de mandos medios que sólo había ocupado.
No le dan los tiempos ni las cuentas
1. Jesús de la Fuente entró a la entonces Comisión Bancaria el 12 de agosto de 1969 y estuvo ahí hasta mayo de 2001.
2. Banca Cremi se formó en 1974, de la fusión de Crédito Minero y Mercantil e Hipotecario y el Banco Minero.
3. El 28 de septiembre 2001, la SHCP revocó la autorización de Banca Cremi para operar como banco (claramente lo dice el IPAB).
4. Si el usurpador Jesús entró a la comisión en 1969 y salió en 2001, cuando ya se había revocado la autorización de Cremi, ¿en qué época fue director general jurídico? Mintió
5. Es imposible que fuera director general jurídico de Cremi antes de entrar a la comisión, pues no le dan los años.
Al verse acorralado, se le hizo fácil mentir en una entrevista con Mario Maldonado; fue, fueron tan cínicos que hasta borraron sus cargos de mandos medios, que tanto presumía, de la página de la comisión cuando destapé la verdad.
Ah, y como claramente lo dijo el Ipab y la CNBV, en una solicitud de transferencia que tengo desde hace un año, no cuentan con la documentación en el expediente de banca Cremi, ni en ningún lado que demuestre que este usurpador hubiera ocupado el cargo que se le ocurrió inventar.
Desde un año no sólo se los dije, los documenté con el oficio de Ipab, donde, gracias a una solicitud de transparencia del hoy extinto Inai, este usurpador nunca fue director jurídico de Banca Cremi, pues no hay contrato ni nombramiento.
Si llega hoy o mañana a la Bancaria, debería enfrentar el repudio del respetable. Sí, de todos los banqueros y de su propia jefa y saliendo de la CNBV tendrá que enfrentar varias denuncias penales, no sólo por su acoso y abuso laboral y sexual, sino por ocupar un cargo sin cumplir con los requisitos legales que exige el art. 15 de la Ley de la CNBV y por, como Lozoya Austin, ser un delincuente confeso.
Y ya que hablo de asuntos vergonzosos en la ‘4T’
Déjenme platicarles que a raíz de las denuncias que he publicado por la violencia vivida en la CNBV, me buscaron empleados de la Condusef para también alzar la voz.
Por el acoso laboral por parte de las propias mujeres, las cuales han corrido en masa a los sindicalizados y de bajos recursos.
!Todo está hecho un asco!
Pero esto no es lo peor, sino que ahora tienen que pagar por trabajar en la Condusef, ¡así como lo están leyendo! Como ya se llevaron todo el dinero, ahora los empleados tienen que cooperar y a cambio hacen rifas. Ah y sus jefes los obligan a dar parte de su sueldo, si no los corren.
¡Aquí la evidencia!
Vean este correo interno de la Condusef, el cual me mandó un grupo de trabajadores que ya están hartos de tanto acoso laboral. Lo mandó la vicepresidencia de Planeación de Condusef para recabar efectivo… ¿para qué?, Raquel Buenrostro, ¿qué opinas?
O compraban los boletos o los corrían,
¿Ese dinero era para que el presidente de Condusef y sus compinches compren cosas para educación financiera?, mmm… lo dudo, pues ni saben hablar, ni la o por lo redondo!
“Estamos hartos y hartas de las personas tan incompetentes que llegaron. De estas autoridades de tan poco nivel y gran ego y acoso… ¿y el dinero apa’? ¿En efectivo?, pues no las autoridades promueven el no efectivo, ¿qué opina el Banco de México? ¿Qué opina la UIF? ¿Qué opinan secretario y presidenta? ¿Por qué piden cooperacha en efectivo las autoridades en Condusef? Y hablan de salud financiera como slogan, ¡hipócritas!, si nos bajan sueldos, nos corren sin pretexto alguno. Son candil de la calle obscuridad de su casa”.
Leyendo lo anterior se augura una gran Convención Bancaria, la cual por primera vez será en Nuevo Nayarit, en el hotel Vidanta, del compadre de AMLO, Daniel Chávez, el mismo que le dio chamba en Houston a José Ramón López Beltrán como abogado. Quesque porque ya habían dado un adelanto, el año pasado y por Otis se tuvieron que quedar en Acapulco y el hampón, ah, no perdón!, el compadre de AMLO no les regresaría ni medio centavo.
Ya les contaré si nuevamente Daniel Becker y Paco Cervantes, del CCE, le vuelven a cantar “Toda la vida” muy felices a la Sheinbaum, a pesar de que el país se le está cayendo a pedazos.