No cabe duda que los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán son ‘de buen diente’, ya que tanto Ovidio, ‘El Ratón’, como Iván Archivaldo solían visitar lujosos restaurantes.
Tal como Mar and Sea, del que ‘El Chapito’ presuntamente escapó vestido de mesero; sin embargo, luego de que la audiencia de Ovidio Guzmán tuvo un cambio de fecha, volvió a la luz una famosa panadería de la Ciudad de México.
Esto debido a que en una ocasión, ‘El Ratón’ estuvo a punto de ser asesinado cuando acudió a comprar un postre, ya que el narcotraficante Ovidio Guzmán era fan de los pasteles que se venden en este lugar, ¿sabes cuál es?
¿Cuál es el restaurante en donde casi asesinan a Ovidio Guzmán?
Poco después de que se llevó a cabo la captura de Ovidio Guzmán en 2023, la revista Proceso publicó un reportaje en el que revelaron que el hijo de ‘El Chapo’ había pasado cerca de 6 meses viviendo en la Ciudad de México.
En su tiempo en la capital, él pasaba por la colonia Roma, la Condesa, Santa Fe y Nápoles, pero uno de sus lugares favoritos para comer era The Cheesecake Factory, una cadena de restaurantes.
Y aunque en la Ciudad de México hay una gran cantidad de sucursales, Ovidio Guzmán optaba por ir a la que se encuentra ubicada en la plaza Parque Delta, ubicada en la colonia Narvarte.
Él no iba de forma ocasional, sino que tenía un día designado para ir por sus postres, ya que acudía cada jueves: “los asesinos sabían de esa debilidad y lo esperaron”, indica el reporte de Proceso.
Es así que un 28 de octubre de 2021, dos años después de que ocurrió el ‘Culiacanazo’, un sicario estuvo a punto de asesinarlo; sin embargo, desistió, debido a que había demasiadas personas en el lugar.
Además, agrega que, dado que los sicarios no conocían la Ciudad de México, perdieron la pista de ‘El Ratón’, por lo que finalmente se libró de ser asesinado.
¿Cuál es la historia de The Cheesecake Factory, la favorita de Ovidio Guzmán?
Aunque la ocasión en la que casi asesinan a Ovidio Guzmán sucedió en 2021 y que la historia de The Cheesecake Factory en México comienza en el 2014, esta es una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 50 años.
Todo comenzó cuando Evelyn Overton encontró una receta en un diario que le sirvió de inspiración para crear una tarta de queso, ya que esta preparación se convirtió en la favorita de muchas personas.
Por este motivo, junto a su esposo Óscar, tomó la decisión de abrir su propia panadería; sin embargo, poco después abandonó este sueño para dedicarse a la crianza de sus hijos, aunque continuó vendiendo sus tartas a diferentes restaurantes.
Fue hasta 1972 que Evelyn y Óscar tomaron sus últimos ahorros con el objetivo de mudarse a Los Ángeles y abrir una vez más su negocio, al cual llamaron en esa ocasión: The Cheesecake Factory Bakery.
Este negocio se convirtió en un éxito y tuvo una expansión en 1978, cuando su hijo David entró a la empresa familiar y abrió una sucursal en Beverly Hills. Desde entonces, continuaron abriéndose camino.
20 años después, The Cheesecake Factory contaba con 25 sucursales y en 2014 se inauguró una sucursal en Guadalajara, la cual se convirtió en la primera de México y todo Latinoamérica.
Actualmente, existen diferentes sucursales en la Ciudad de México, Monterrey, el Estado de México y Querétaro. En donde no solo se ofrecen postres, sino también diferentes platillos como pastas, hamburguesas, ensaladas y hasta pizza.
¿Cuánto cuesta comer en The Cheesecake Factory y donde está?
Los precios por los platillos de The Cheesecake Factory son en promedio de 400 pesos por preparación, aunque todo dependerá de lo que pidas, pues las hamburguesas tienen costos que van de los 225 a los 230 pesos.
Los cheesecake tiene precios desde 200 hasta 230 pesos, dependiendo de los ingredientes, pues algunos están hechos con frutas e incluso cuentan con preparaciones con galletas Oreo.
Las pastas cuestan entre 330 pesos y 370 pesos, además, el costo promedio de los platos fuertes es de 300 pesos y hay preparaciones con pollo, camarón y salmón.
El restaurante al que acudió Ovidio Guzmán en 2021 fue el que está ubicado en la plaza Parque Delta. La dirección completa es la siguiente: Avenida Cuauhtémoc número 462, Piedad Narvarte, Benito Juárez, Ciudad de México.