Imaginemos un escenario: Una persona va a una plaza comercial a comprarse un dispositivo móvil nuevo o simplemente a ver los productos de la Apple Store y de pronto un hombre armado ingresa y secuestra a cuanto trabajador o cliente pueda.
Ese es el suceso en el que se basa IRehén, la nueva película de Netflix inspirada en hechos reales donde se cuenta el caso del criminal Abdel Rahman Akkad.
Actualmente, existen producciones basadas en asesinos, como la serie Adolescencia, o en casos legales como Good American Family, de Ellen Pompeo, pero IRehén detalla un episodio de personas secuestradas en una tienda departamental, proyecto que inició porque al director le pareció “un incidente extraño”.
¿Cuál es la historia real en la que se basa la película ‘IRehén’?
Dentro del catálogo de la plataforma de streaming se encuentra IRehén, película de Netflix basada en hechos reales, que se estrenó el pasado 18 de abril.
La producción cinematográfica retrata el día en que un hombre armado ingresó a una Apple Store de Ámsterdam, en Países Bajos para secuestrar a las personas dentro de la tienda. Es importante recalcar que desde este momento pueden aparecer spoilers de la cinta.
El sujeto llegó al lugar alrededor de las 17:30 horas del tiempo local, vestido con ropa de camuflaje y trató de tomar de rehenes a todos las personas dentro de la tienda, pero algunos clientes y trabajadores lograron esconderse o escabullirse para salir huyendo, informó la revista Time.
Una llamada de emergencia alertó a la policía de Amsterdan, que envió elementos de manera inmediata, sin embargo, al llegar se encontraron con el sujeto que disparó en contra de los policías.
El tirador estuvo en la Apple Store por alrededor de 5 horas, tiempo en que se evacuaron a las personas del centro comercial.
El pistolero contactó con la policía y exigió la entrega de 200 millones de euros en criptomonedas y la seguridad de abandonar el lugar sin ser detenido por las autoridades, petición que fue rechazada.
El principal rehén fue un hombre proveniente de Bulgaria que la mayoría del tiempo estuvo vigilado por el secuestro, sucesos que vemos en la película de Netflix basada en hechos reales.
Finalmente, alrededor de las 22:30 horas del tiempo local, el tirador pidió agua, el rehén fue quien se dirigió a recogerla para entregarla y en ese momento salió huyendo.
El secuestrador trató de alcanzarlo y al salir de la tienda un policía lo atropelló con uno de los vehículos que utilizaron las fuerzas especiales.
El hombre quedó inconsciente, fue trasladado al hospital y se descartó que portara explosivos, como se creía inicialmente. Sin embargo, murió al día siguiente a consecuencia de sus heridas, informó la revista Time.
Los elementos de seguridad lo identificaron como Abdel Rahman Akkad, un hombre que contaba con antecedentes penales relacionados con posesión de armas y acoso a su exnovia, pero nunca se precisaron las causas del secuestro.
Bobby Boermans, director de la película de Netflix inspirada en hechos reales aseguró que decidió llevar esta historia a la pantalla chica porque le llamó la atención el episodio de violencia que es “extraño y poco común” en Países Bajos.
“Afortunadamente, este tipo de situaciones de rehenes son poco frecuentes en los Países Bajos. Eso es lo que hizo que este incidente fuera extraño. Un hombre, que exigía 200 millones en criptomonedas, decidió tomar un rehén a plena luz del día en una de las plazas más concurridas de Ámsterdam”, contó en entrevista para Time.
@netflixlat Basada en una historia real, la película #iRehen ya está disponible 📱 #iHostage #AppleStore #HistoriaReal #Miedo #Accion #Amsterdam #PeliculasNetflix #NetflixLatinoamerica #ParaTii
♬ sonido original – Netflix Latinoamérica – Netflix Latinoamérica
Reparto de ‘IRehén’: ¿Qué actores y actrices participan en la película de Netflix?
IRehén, película de Netflix, tiene a diferentes actores y actrices dentro del reparto, ellos son los principales.
- Soufiane Moussouli – Ammar Ajar
- Admir Sehovic – Ilian Petrov
- Emmanuel Ohene – Minguys
- Fockeline Ouwerketk – Soof
- Roosmarijn Van Der Hoek – Bente
- Robin Boissevain – Lucas
- Louis Talpe – Winston